Editorial: RBA (08/09/2011)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Publicado por primera vez en noviembre de 2001, tan sólo dos meses después del atentado que marcó un antes y un después en la historia contemporánea, el breve libro de Chomsky ponía entonces el dedo en la llaga sobre muchos temas de los que casi nadie quería hablar y mucho menos debatir.
Ahora, diez años después de aquel atentado, esta edición conmemorativa en la que el autor ha añadido un nuevo prólogo, demuestra que el contundente texto de Chomsky sigue sie... >Voir plus

March_25
 28 December 2022
Como me lanzo de cabeza hacia un libro que me llame la atención sin mirar nada más, me la he pegado bien fuerte.
Pensaba que sería algo relacionado con los hechos ocurridos, con la investigación del atentado, la historia de los que perdieron la vida en él o de los que siguieron la suya sin su ser querido. Pero no, no hay nada de eso.
Es una compilación de siete entrevistas realizadas días después de la masacre. En cada pregunta hay dolor y en cada respuesta hay verdad, que puede molestar o puede gustar, pero es lo que hay.
Si te dedicar a alimentar odio, posiblemente ese odio termine por llegarte a ti doblemente. Y la violencia no puede servir para acabar con otra violencia, eso está demostrado.
No es fácil de leer, pero si se lee a buena velocidad. Desde luego nos es un formato que le guste a todo el mundo, y las críticas que este señor hacer tampoco.
Como lectura me ha parecido bastante aburrida, pero si os gustan los ensayos periodísticos o son estudiantes de sociología o ciencias políticas, deberíais leerlo, aporta bastantes datos que se supieron con el tiempo sin olvida que la primera edición se publicó mes y medio después, cuando había más caos y dolor que luz.
March_25March_2527 December 2022
Cuando voló un edificio federal en la ciudad de Oklahoma, hubo quien llamó a bombardear Oriente Medio y, tal, lo habrían hecho de haberse descubierto que los responsables estaban allí. Cuando se descubrió que era un ataque interno, ligado con las milicias ultraderechistas, nadie pidió que fueran borradas del mapa Idaho y Montana.
Video de Noam Chomsky (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Noam Chomsky
Nuestra conductora, la actriz Naian González Norvid, recibe en el foro de Léemelo a la lingüista Violeta Vázquez-Rojas. Juntas nos hablarán de la importancia de las palabras, la evolución del lenguaje y la belleza de la poesía. Violeta Vázquez-Rojas nos da sus mejores recomendaciones y nos cuenta sobre el primer libro que recuerda en su infancia, entre otras lecturas.
Libros leídos “Me viene, hay días, una gana ubérrima” en "Obra poética completa" de César Vallejo. "¿Qué clase de criaturas somos?" de Noam Chomsky. "Aguafuertes porteñas" de Roberto Arlt.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?