Crítica de Migue77

Migue77
20 May 2023
"Chomsky esencial" es un libro que recopila transcripciones editadas de conversaciones y entrevistas con Noam Chomsky, que cubren una amplia gama de temas. Este gran pensador presenta las ideas de manera muy lúcida, y al menos dos de ellas siguen siendo muy relevantes en la actualidad.

Chomsky argumenta que la concentración de la riqueza y el poder en manos de una pequeña élite ha llevado a una situación en la que se ignoran las necesidades y los deseos de la mayoría. Y los medios de comunicación en las sociedades democráticas sirven como un sistema de propaganda que se utiliza para formar la opinión pública y controlar a la población. Habla de Estados Unidos, pero es fácil ver que esto también sucede en [inserte aquí el nombre de su país].

Chomsky también argumenta que la democracia no es un estado estático, sino una lucha continua. Sostiene que la democracia requiere una ciudadanía comprometida y activa que esté dispuesta a desafiar el poder y responsabilizar a quienes tienen autoridad. Y esta idea central es quizás la más poderosa de un libro lleno de reflexiones sobre las que vale la pena meditar.