Crítica de lauralovebook

lauralovebook
10 October 2021
Esta novela empieza muy en la cumbre con una historia de adulterio descubierta y un (peculiar) duelo a muerte. Con este punto de partida vamos conociendo a todos los personajes que acompañan a las protagonistas, Hester y Rachel.
Ellas son amigas desde la infancia pero han seguido caminos muy distintos. Hester es escritora y quiere una vida independiente pero mientras esto sucede vive acogida en casa de su hermano clérigo y es constantemente criticada por él y por su esposa que no ve nada bien la forma de vida de su cuñada. Rachel acaba de aparecer en la alta sociedad tras unos años de penurias al recibir una gran fortuna que la convierte en una rica heredera. Tras un gran desengaño amoroso en el pasado Rachel cree que jamás volverá a amar pero eso cambia cuando coincide con un hombre que hace caer sus defensas.

Con unos personajes principales y secundarios de traca esta es una novela de alta intensidad, belleza infinita y enganche máximo. Trata temas como el esnobismo, el provincialismo, la búsqueda del amor, la voluntad de algunas mujeres a permanecer solteras y critica la estrechez de miras de algunos sectores de la Iglesia. Resuenan (en mi cabeza) historias como las de ‘Anna Karenina' y ‘La edad de la inocencia' y como dice la sinopsis el estilo recuerda a Jane Austen y Henry James.

Mary Cholmondeley “Chumley” nació en 1859 y vivió una vida tranquila consagrada al cuidado de su familia. Publicó su primer libro en 1886 de forma anónima y no fue hasta la publicación de ‘Diana Tempest' en 1893 que comenzó a publicar con su propio nombre.

Estuve bastante tiempo esperando a que apareciera el plato de lentejas hasta que me di cuenta de que es una referencia bíblica🤣

Sin duda una de las mejores lecturas del año. Un gran descubrimiento para mí (gracias a la reseña de @nosinmislibros), estoy desando leer más libros de esta autora.