Crítica de Laubythesea

Laubythesea
10 April 2021
La lectura de “Brujas”, un increíblemente bien documentado libro de no-ficción, da auténtico terror solo de pensar las atrocidades que se han llevado a cabo contra las mujeres y cómo se creó y ha ido evolucionando la concepción de las brujas.

La investigación sobre la figura de las brujas, la autora la plantea centrándose en determinados estereotipos de mujeres que se han visto catalogadas como tal desde el inicio de las cazas de brujas has nuestros días. Trata también como el movimiento feminista se apropia de la idea de las brujas para empoderar a la mujer.

〰️¿Por qué tienes que leerlo?〰️
 -Te hará reflexionar: plantea ideas sobre la estigmatización de las mujeres en ciertas situaciones que siguen presentes a día de hoy.
-Aprendes: conocer el origen de algunos prejuicios sociales que permiten entender mejor la sociedad actual.
-Aborda y visibiliza temas tabú asociándolos con las figuras de las “brujas” en diferentes épocas y los explica desde una perspectiva feminista: independencia femenina, la obligación de la maternidad, el pánico a envejecer, desastres médicos…
-Escucharás la voz de mujeres a través de testimonios que dan más fuerza a las problemáticas y convierten este libro en un must-read.
-Ampliará tu lista de “libros por leer”. Si te interesan las lecturas feministas y, saber más sobre las brujas, la bibliografía de este libro será oro para ti. La autora ha hecho una increíble investigación que anima a querer leer cientos de libros más para conocer más detalles y diferentes visiones.

Eso sí, no es un libro para leer antes de dormir, requiere (al menos en mi caso) una atención plena, una reflexión entre capítulos y un cuaderno al lado para tomar notas📝.

Os invito a leer la particular “caza de brujas” inversa que hace la autora a aquellos que han estigmatizado ciertos comportamientos y a ciertas mujeres a lo largo de la historia.