Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
12 September 2019
Os traigo la reseña de Los lobos de oro de Roshani Chokshi, editado por Hidra Editorial. Este era uno de los libros más esperados de este año y por fin lo tenemos aquí, en nuestras manos. Cuando salió en inglés hubo un boom y tuvo muy buenas críticas, por lo que estaba muy emocionada por leerlo. Tengo que decir que la edición es preciosa, de una belleza impresionante, tanto por fuera como por dentro. ¿Puedo decir lo mismo de la historia? Sigue leyendo.

Intentar resumir la historia de esta novela es un poco/bastante difícil, porque aunque ya haya terminado de leerla, sigo con una sensación de confusión en el cuerpo. Nos encontramos en Paris , a finales del siglo XIX. Un grupo de jóvenes se verá envuelto en una aventura para encontrar un antiguo y extraño artefacto, pero no serán los únicos que vayan tras él, por lo que estarán en gran peligro.

La trama tenía todos los ingredientes para que me gustase mucho : un artefacto antiguo y mágico , una Orden de Casas con mucho poder y corrupción, una ambientación magnífica en Paris y unos personajes carismáticos. Pues tengo que decir que me ha decepcionado y mucho. Y esto ha sido, en gran medida, por las altas expectativas que tenía y por que me esperaba otra cosa totalmente diferente. La novela empieza muy bien y consiguió engancharme desde la primera página, pero por desgracia, poco a poco la historia se va desinflando y no me ha terminado de convencer. El gran problema que he tenido es que todo me ha parecido demasiado confuso. La autora empieza a exponer ideas, unas muy buenas, pero no sabe llevarlas con eficacia y le sale un revoltijo de cosas , abrumador y confuso. Es más, en varias ocasiones he tenido que volver a atrás y leer de nuevo algún párrafo o capítulo porque no me había enterado bien de las cosas, para después quedarme igual de confusa que antes. La construcción del mundo prometía mucho pero ha acabado siendo una especie de boceto de lo que la autora querría que fuera, y no he llegado a imaginarme ese Paris en ningún momento dentro de mi cabeza, algo que me ha frustrado mucho.

En cuanto a los personajes, al principio creía que me iban a gustar todos, sobre todo Séverine, pero iban pasando las páginas y estos personajes me iban pareciendo cada vez más planos, sosos y sin construcción alguna. No me han dicho nada, no he sentido su voz y me han dejado bastante indiferente, la verdad. He sentido que este libro intentaba acercarse a la proeza que hizo Bardugo con Seis de Cuervos, creando una historia parecida y unos personajes cortados por ese mismo patrón, pero no le ha salido demasiado bien y todo se ha quedado a medias. Esa es la impresión que me ha dado. Aun así, considero que estamos ante una lectura entretenida y disfrutable, que simplemente, no ha sido para mi. Además hay unos cuantos puzzles que combinan la magia y las matemáticas de forma inteligente y eso le da un toque de frescura a la historia.

En definitiva, Los lobos de oro ha sido un libro que me ha dejado con sensaciones agridulces, porque aunque no haya sido del todo lo que esperaba, me ha entretenido y he pasado un buen rato, pero me ha faltado bastante más y no puedo darle un aprobado a la historia. Aun así, os la recomiendo para pasar un rato sumergidos/ dentro de un París mágico y peligroso. ¡A ver qué nos depara la segunda parte!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..