Crítica de aitanawinter

aitanawinter
26 September 2019
He disfrutado enormemente de esta historia. Como os decía más arriba, la sinopsis me llamó la atención pero no sabía muy bien qué esperar de la historia, cómo sería o cómo se desarrollaría. Y ha sido una autentica maravilla. Creo que la autora ha creado una trama muy original, muy bien construida y desarrollada de manera muy acertada. Me ha mantenido enganchada desde el principio, devorando capítulo tras capítulo para saber qué iba a pasar, cómo iba a concluir todo. El prólogo ya de por si empieza fuerte, con una escena potente aunque a mí me dejó de lo más descolocada. Claro que la autora pasa en el siguiente capítulo a situarnos en la historia y lo que nos lleva a ese momento aunque a mí me hicieron falta únicamente dos capítulos para no volver a soltar el libro. La historia está narrada desde el punto de vista de los cinco protagonistas, intercalando entre unos y otros, con algunos capítulos que hablan sobre la Orden y nos dan algo más de información sobre ella (en realidad no aclaran mucho, crean más misterio).

Y qué decir de ellos. Dichos protagonistas son increíbles y adorables. Cinco personas de lo realmente variadas, diferentes y parecidas a partes iguales, cada uno de un lugar y con algo muy especial. Séverin, nuestro protagonista principal, es un joven con carácter, tenaz y decidido, dispuesto a luchar con uñas y dientes por lo que quiere y aquellos a los que quiere, aunque esto ultimo no lo reconocería jamás. Ha tenido una vida dura, ha perdido demasiadas cosas y a demasiadas personas y, por mucho cariño que tenga al resto del grupo, por muchos y fuertes sentimientos que tenga por Laila, no se permite bajar la guardia. No se permite disfrutar de ello, por miedo a perderle y sufrir. La única persona a la que se permite querer es a Tristan, con quien se ha criado y a quien considera su hermano. Lo cual es lógico, porque Tristan es la personita más adorable y dulce que hay en todo París. Todos lo adoran y lo protegen como mamás leonas. Laila es muy parecida a Séverin, aunque mas dulce que él (porque él lo oculta, más que nada). Siempre está pendiente de que todos estén bien, se sientan cómodos y coman en condiciones. Se le da muy bien ignorar lo que siente por Séverin, esconderlo muy en el fondo y fingir que lo que más desea no es estar con él. Su tira y afloja me ha mantenido suspirando y sufriendo a lo largo de toda la novela y espero que esto no sea más que el comienzo, estos dos me tienen demasiado enamorada. Ademas, la historia de Laila me parece muy interesante y me tiene realmente intrigada. A decir verdad la historia en general me tiene intrigada.

Quienes también me han conquistado son Zofia, Enrique e Hypnos. Zofia y Enrique son de lo más despistados, siempre con la nariz enterrada en los libros, los experimentos o algún objeto antiguo y misterioso. Por lo que verlos interactivo es maravilloso. No puedo evitarlo, los shippeo demasiado. Hypnos pensé que iba a caerme mal, pero al final me ha ganado. Es cínico, divertido y ocurrente, experto en aligerar el ambiente y ocultarse tras una fachada de indiferencia que ha entrenado durante años. Siempre ha deseado tener amigos o una familia, y trabajar con Séverin le ha dado ambas cosas. Y ¿sabéis qué es lo mejor de todo? Ésta es solo la primera parte de la trilogía, aún queda muuuucha historia por delante...

Me parece que la autora ha desarrollado muy buen la historia, la ha creado e hilado maravillosamente, narrando todo con lujo de detalles pero de manera amena, llena de giros inesperados, con mucha acción y documentada en profundidad. Respecto al final... Madre mía el final. Si la tensión, acción y misterios es constante a lo largo del libro, en las ultimas 100 páginas llega a su punto álgido y tuve algún que otro microinfarto para acabar con un ataque en toda regla. Quiero decir, dios mío el final. Y ¿la edición? Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico. No sólo la portada es preciosa, los inicios de capítulo, los detalles a lo largo del libro, el marcapáginas a juego... Todo precioso y creado con gran detalle para acompañar la lectura. Rezó para no tener que esperar mucho para poder disfrutar de la segunda parte (la necesito).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..