Crítica de Melania

Melania
29 January 2024
¡Hola lectores!
Me gustan las novelas de suspense psicológico y más cuando estas acontecen en el ámbito doméstico, en el entorno más cotidiano y con personajes de lo más cercanos y reales. Eso es lo que ocurre con este maravilloso “domestic noir”, en el que sí, hay un par de cadáveres y una investigación policial, pero sus puntos fuertes son una entramado psicológico en el que la autora nos va enredando de tal manera, consiguiendo que no podamos parar de leer, y unos personajes muy reales, con sus claroscuros, debilidades y fortalezas.

En “La mala esposa” nos encontramos con dos personajes femeninos que, no pudiendo ser más diferentes en todo, comparten en común una vida matrimonial que es pura fachada. Ambas atrapadas en relaciones con hombres que las llevan al límite. Una historia que pone de relieve que no existe el matrimonio perfecto y que a veces todo es apariencia.

Gloria se casó enamorada, pero pronto se encontró sola y atrapada dentro de una relación llena de maltratos y vejaciones. Desde hace un tiempo acude a terapia con la psicóloga Almudena, una mujer realizada, con dinero y un marido maravilloso, o eso le parece a Gloria. La vida que a ella le gustaría tener. Sin embargo todo no es como parece y ambas mujeres son fiel ejemplo de las relaciones de pareja que son pura fachada, las dos atrapadas en matrimonios infelices y con hombres que las pondrán al límite.

Una novela que me ha hecho sentir todo tipo de emociones en una historia llena de traiciones, sospechas, malos tratos y también búsqueda del amor verdadero y del amor propio. Con dos personajes femeninos fuertes y que se ven al límite y haciendo lo inverosímil para poder encontrarse a sí mismas y salir adelante.

Siento que puedo contar más en esta reseña, pero es que no quiero desvelar nada para que os dejéis sorprender como yo con una trama muy bien hilada y original, escrita con un estilo único lleno de misterio que se dosifica poco a poco y con un final que deja muy buen sabor de boca. Súper recomendable.