Crítica de Sirmactres

Sirmactres
29 September 2023
Vuelve Estela Chocarro al panorama literario y lo hace con esta novela que ha sido galardonada con el premio Francisco García Pavón 2023 que convoca el Ayuntamiento de Tomelloso.

La mala esposa es una novela de personajes atrapados en la sociedad y en la clase social a la que pertenecen, casi obsesionados, unos por mantener el estatus y otros por subir un peldaño, incluso pagando un alto precio para ello.

Con un ritmo sabiamente comedido Estela Chocarro va descubriendo como estos personajes, que viven aparentemente vidas normales, no son más que marionetas de la sociedad, donde la desconfianza, los miedos y temores, a la soledad o a la exclusión, son parte de su vida diaria.

Los malos tratos, las vejaciones y humillaciones, son tratados aquí de varias maneras dejando patente que tanto las físicas como las psicológicas generan el mismo dolor.

Una novela que se lee con mucho interés y que conforme avanza va atrapando con ese halo de intriga y misterio que envuelve a las dos parejas protagonistas mientras vemos como sus vidas, basadas en la mentira y la desconfianza, va girando del rosa al negro en una trama hábilmente construida por la escritora en la que además no faltan los giros que harán que a pesar de que pronto descubrimos la conexión real entre ambas parejas, no decaiga el interés por conocer cuál será su destino.

Enlace: https://www.sirmactres.com/2..