Crítica de Entintadas

Entintadas
26 October 2023
AVISO: esta reseña contiene ligeros SPOILERS de "El hechicero de la corona". En un mundo en el que existe la magia al alcance del ser humano, en Inglaterra esta se restringe pues solo los hombres pueden usarla. Esto cambia con Prunella, cuyo gran poder y la presencia de familiares la convierten en la persona más poderosa de la isla.

Buscando la ayuda de esta gran hechicera conocemos a Sakti y Muna, dos hermanas, una con poderes y otra sin ellos, que necesitan saber lo que sucedió en su pasado. En medio de todos los enredos, conoceremos la corte mágica, sabremos más de dragones y recuperaremos a personajes del anterior libro.

Si bien no me ha gustando tanto como el libro anterior, este tiene su propio encanto. 2 hermanas que son muy diferentes con una Sakti orgullosa, cabezota e imprudente, y una Muna más pacífica pero que se siente a la sombra de su hermana. Otro punto a favor son las pistas que se nos va dando para conocer el secreto que ambas esconden y qué les sucedió. Y conocer más aspectos de este mundo como las relaciones entre seres mágicos y humanos o la forma de abordar la homosexualidad.

Sí que he echado en falta que se ampliara un poco más en la magia malaya, ya de la que se nos dan pequeñas pinceladas, o ver un poco más el funcionamiento de la nueva escuela de magia. La sensación de estar todo el tiempo en movimiento también puede llegar a ser un poco saturante, aunque entendible dentro de la trama.

Es una historia entretenida, que se puede leer sin el libro anterior pero se disfruta más y conocer mejor a los personajes siguiendo el orden de lecturas. Muna, si bien puede ser algo crispante en algunos momentos, no deja de ser una chica perdida buscando a su familia, y con ella conoceremos matices de las diferencias culturales entre ingleses y malasios, y peculiaridades de un mundo mágico muy particular.

Colibrí.