Crítica de terebueno21

terebueno21
12 July 2023
Volvemos al universo de "El Hechicero de la Corona", con importantes cameos de sus personajes pero nuevas protagonistas en un libro bastante entretenido.

La verdad es que si lo comparo con el anterior, donde conocíamos este universo y su tipo de magia con personajes arrolladores como Prunella y Zacharías, posiblemente este salga pendiendo. Pero eso no quiere decir que sea mal libro o que le falte nada.

Uno de los problemas puede ser que el final era bastante previsible, además de las pistas porque una vez que se revela el nombre de la Gran Serpiente no quedan muchas dudas, solo que las protagonistas no son capaces de verlo, de tan obcecadas que están en lo que tienen delante.

Sin embargo, eso quizá sea uno de los puntos fuertes de la historia. Los personajes son variados y coherentes con su personalidad y objetivos. Muna solo quiere recuperar a su hermana, Satki no es capaz de evitar su egoísmo, Henrietta (mi fav, btw) intenta hacer lo que se espera de ella... y es la razón por la que actúan como lo hacen.

El romance, una vez más, queda en un muy segundo plano, pero porque no es realmente necesario para desarrollar la historia, aún así se va viendo cierto desarrollo entre las páginas hasta llegar al final.
Voy a decir sobre esto, y va a sonar raro, que esperaba que pasaran dos cosas que parecían incompatibles y al final las he tenido las dos.