Crítica de Andreapg

Andreapg
17 June 2018
Últimamente me estoy dando cuenta que cada vez me gustan menos los libros juveniles con romance de instituto. Sí, siempre he dicho que este tipo de libros son de mis favoritos, pero siento que les falta originalidad y, por ello, cada vez me resulta más difícil engancharme. Y eso es lo que me ha pasado con My dilemma is you.

El libro rebosa clichés. No obstante, esto no es malo pues siempre he dicho que bienvenido sea el cliché que esté bien desarrollado. El problema viene cuando no lo está y nos encontramos con la típica historia sin trasfondo de chico guapo y popular, protagonista buena y chica guapísima y abusona. El triángulo amoroso parece que está metido con calzador, los problemas no eran del todo creíbles y la protagonista y su pareja se peleaban por cosas sin importancia. A eso también hay que sumarle lo precipitado del romance, pues se notaba que Cris realmente no conocía a su novio, la rapidez de los eventos y lo predecible que eran algunos de ellos (para los que lo hayan leído, lo del juego de la botella). En definitiva, no me trasmitió nada.

En cuanto a los personajes, todos están bien caracterizados pero, aun así, solo me gustó uno. Cristina me pareció una chica algo inmadura que se cabreaba con facilidad, Cameron es un buen chico pero le falló su actitud en muchas ocasiones, Susan es la típica chica mala de instituto que es insoportable y que quiere tener toda la atención, Matt es uno de los amigos de Cameron y está representado como un chico bastante celoso (incluso yo diría que es posesivo) y con un comportamiento infantil, Nash es el mejor amigo de Cam y fue el único personaje que me gustó por lo buen chico que es, Sam es la hermana de Cam, la cual es tímida y no me transmitió mucho y, por último, Cass y Trevor son los mejores amigos de Cris (los que tenía en Los Ángeles) y apenas se sabe de ellos. Lo que más me chirrió fue la rápida integración de la protagonista: al día siguiente de llegar al instituto todos la habían acogido y la trataban fenomenal (menos Cam y Susan, obvio), a la semana siguiente ya era mejor amiga de Sam y a la otra ya tenía novio. Todo era muy poco realista. Lo que sí me gustó encontrar fue los momentos "especiales" entre Cristina y Cameron, los cuales hicieron que recordara otros libros juveniles que en su momento me encantaron.

La narración es muy sencilla, la lectura es rápida y la historia está contada desde el punto de vista de la protagonista.

En conclusión: My dilemma is you es un libro que no cumplió con mis expectativas. Los clichés están mal llevados y no hay profundidad en la trama, además de que la mayoría de los personajes se comportan de una manera infantil y los celos por parte de dos de ellos hacen que la lectura se te haga cuesta arriba.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..