Editorial: Alfaguara (29/11/2016)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 11 calificaciones)
No podrás resistirte a la historia de amor entre Cris y Cam. Sentirás emociones a flor de piel a cada instante y no podrás dejar de leer. Garantizado.

¿Estás preparada para dejarte llevar por el fenómeno My Dilemma Is You?

Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus... >Voir plus

Jeeessicalopez
 23 January 2019
La historia empieza cuando nuestra protagonista recibe la noticia de que tienen que mudarse a Miami ella y su familia por un tema de trabajo de su padre. Des de el primer momento Cris, la protagonista, se niega por completo, pero claro al final tiene que mudarse. Ella vivía en Los Angeles donde, según ella, tenia una vida perfecta con sus dos mejores amigos Cass y Trevor. Después de llegar a Miami empieza lo bueno. A partir de aquí empiezan a pasar cosas muy extrañas y situaciones muy típicas.
Nada más llegar a Miami va a la playa y, anda, como no, se choca con un grupo de chicos guapísimos que por CASUALIDAD son sus compañeros de instituto. El primer día de instituto ya se han enamorado de ella dos chicos, ya se ha enfrentado a la típica chica mala y pija del instituto, que como no es la novia del chico más popular del instituto, y ya se ha hecho amiga de los chicos más solicitados de todo el instituto.
Lo que sucede a continuación es ''sorprendente''. Cris empieza a salir con un chico, Matt, pero a la vez esta enamorada del chico más popular del instituto, Cameron, que por casualidad esta saliendo con la chica mala, Susan, y que por casualidad también esta enamorado de Cris. Entonces Cameron deja a Susan y aparece el típico triangulo amoroso de: a chico malo le gusta chica buena, pero chica buena esta saliendo con el chico bueno, pero también le gusta el chico malo. Lo único que cambia de este triangulo amoroso es que el chico bueno, Matt, no es tan bueno como parece, es muy celoso cosa que me pone muy nerviosa, porque llega un punto del libro en que le hace escoger a Cris entre él o Cameron. Estas cosas son las que hacen que las chicas de hoy en día vean bien que sus novios sean tan celosos, cosa que en realidad no es para nada normal ni mucho menos bueno.
Otra cosa que no me ha gustado mucho a sido la intervención de Cass y Trveor, sus dos mejores amigos de Miami, la verdad es que a medida que vas leyendo el libro van interviniendo algunas veces y yo no lo entendía, lo veía como un relleno innecesario. Pero al llegar al final del libro entiendes porque intervienen tanto, y es que Cass estaba pasando por un mal momento y se había enganchado a las drogas, y entonces sufre un come etílico y muere. La manera en que Cris se entera de su muerte es un poco extraña, por las noticias, pero este giro la verdad es que me sorprendió, y si la obra estuviera más desarrollada, ese giro le hubiera dado muchos puntos a favor. Pero después de enterarse de la muerte de Cass vuelven a ocurrir cosas extrañas... Cris se fuga de su casa de Miami para ir a Los Angeles al entierro de Cass y en el funeral, Trevor, su supuesto mejor amigo le declara que lleva enamorado de ella toda la vida. Que digo yo, no había un momento más oportuno para decirle que la quieres, no sé, en un momento en el que no estuvierais en el funeral de vuestra mejor amiga, digo yo eh. Surrealista.
Que además de que ya sea extraño de por si que le declare su amor en el funeral de Cass, no me gusta nada que haya tenido que acabar el libro con la declaración de Trevor, ya que esto deja entrever que un chico y un chica no pueden ser solo amigos, es decir, si no son pareja uno de los dos esta enamorado del otro en silencio, me parece surrealista pero bueno...
Hay muchísimas cosas más que no me han gustado para nada de este libro, pero otra de las que me da más rabia es la idiotez de la protagonista. Cuando Cris esta saliendo con Matt es evidente que este le esta poniendo los cuernos, y todo el instituto lo sabe excepto ella. Otra situación en la que se ve reflejada la idiotez de Cris es cuando Sam no para de utilizar sudadera tapándose los brazos, es evidente que tiene algún problema serio y no se entera de nada. Me da mucha rabia cuando el lector se da cuenta antes que la protagonista de lo que esta pasando. Era evidentísimo que Sam se cortaba pero claro Cris estaba demasiado ocupada con su triangulo amoroso!
En conclusión, este es el peor libro de la historia y en mi opinión esta cargado de clichés. Además incluye relaciones toxicas y algunas cosas como los celos y cosas relacionadas también con el alcohol que pueden llegar a incitar a los adolescentes a creer que están bien y seguir esos pasos, por así decirlo.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
Andreapg
 17 June 2018
Últimamente me estoy dando cuenta que cada vez me gustan menos los libros juveniles con romance de instituto. Sí, siempre he dicho que este tipo de libros son de mis favoritos, pero siento que les falta originalidad y, por ello, cada vez me resulta más difícil engancharme. Y eso es lo que me ha pasado con My dilemma is you.

El libro rebosa clichés. No obstante, esto no es malo pues siempre he dicho que bienvenido sea el cliché que esté bien desarrollado. El problema viene cuando no lo está y nos encontramos con la típica historia sin trasfondo de chico guapo y popular, protagonista buena y chica guapísima y abusona. El triángulo amoroso parece que está metido con calzador, los problemas no eran del todo creíbles y la protagonista y su pareja se peleaban por cosas sin importancia. A eso también hay que sumarle lo precipitado del romance, pues se notaba que Cris realmente no conocía a su novio, la rapidez de los eventos y lo predecible que eran algunos de ellos (para los que lo hayan leído, lo del juego de la botella). En definitiva, no me trasmitió nada.

En cuanto a los personajes, todos están bien caracterizados pero, aun así, solo me gustó uno. Cristina me pareció una chica algo inmadura que se cabreaba con facilidad, Cameron es un buen chico pero le falló su actitud en muchas ocasiones, Susan es la típica chica mala de instituto que es insoportable y que quiere tener toda la atención, Matt es uno de los amigos de Cameron y está representado como un chico bastante celoso (incluso yo diría que es posesivo) y con un comportamiento infantil, Nash es el mejor amigo de Cam y fue el único personaje que me gustó por lo buen chico que es, Sam es la hermana de Cam, la cual es tímida y no me transmitió mucho y, por último, Cass y Trevor son los mejores amigos de Cris (los que tenía en Los Ángeles) y apenas se sabe de ellos. Lo que más me chirrió fue la rápida integración de la protagonista: al día siguiente de llegar al instituto todos la habían acogido y la trataban fenomenal (menos Cam y Susan, obvio), a la semana siguiente ya era mejor amiga de Sam y a la otra ya tenía novio. Todo era muy poco realista. Lo que sí me gustó encontrar fue los momentos "especiales" entre Cristina y Cameron, los cuales hicieron que recordara otros libros juveniles que en su momento me encantaron.

La narración es muy sencilla, la lectura es rápida y la historia está contada desde el punto de vista de la protagonista.

En conclusión: My dilemma is you es un libro que no cumplió con mis expectativas. Los clichés están mal llevados y no hay profundidad en la trama, además de que la mayoría de los personajes se comportan de una manera infantil y los celos por parte de dos de ellos hacen que la lectura se te haga cuesta arriba.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..