Crítica de NextLibris

NextLibris
05 August 2021
Algo alrededor de tu cuello es una colección de relatos que retratan diferentes realidades de Nigeria y de su diáspora en Estados Unidos. Unidas por temas recurrentes como el feminismo, el enfrentamiento entre modernidad y tradición o la experiencia del emigrado, las doce historias exploran la identidad nigeriana, multifacética y compleja.

El libro nos pone en la piel de personas sumidas en conflictos silenciosos (o silenciados). Las relaciones humanas y familiares están marcadas por el contexto en el que se desarrollan —los fantasmas de la guerra, las tensiones raciales, los efectos del colonialismo...— y los anhelos y arrepentimientos de los personajes guían los relatos.

Me ha gustado mucho la manera de escribir de Chimamanda Ngozi Adichie, con sus vívidas descripciones de Nigeria y su madurez a la hora de plasmar los defectos, sentimientos y deseos de sus personajes con gran empatía. Si como yo habéis conocido a la autora por sus ensayos cortos como Todos deberíamos ser feministas y queréis adentraros más en su obra, ¡este es un gran punto de partida!
Enlace: http://nextlibris.es/algo-al..