Crítica de Bren

Bren
16 January 2021
Extrañaba a Pendergast y para ser honesta dejé pasar mucho tiempo entre el libro anterior y este lo que me provocó que tuviera que hacer un gran ejercicio mental para recordar en que había quedado el anterior, al final lo recordé.
Tengo que decir que me ha sorprendido un poco encontrarme con un Thriller bastante normalito, considerando como son la mayoría de los libros de esta serie, en esta ocasión no hubo cosas raras, monstruos, zombis o cualquier cosa de esas que mucho les gusta a estos escritores y por supuesto a mí también.
Sin embargo, me ha gustado este respiro de cosas raras, este libro ha sido por mucho uno de mis favoritos de la serie y créanme eso es mucho decir.
Por un lado, afortunadamente han traído de regreso a D'Agosta, ese personaje realmente le da mucho color a la historia y a través de tantos libros he llegado a tomarle cariño, por otro lado este libro se centra en Pendergast haciendo, por fin, el trabajo que le toca, es decir investigar una serie de crímenes y ahí esta el asunto en que tanto estos crímenes como el desarrollo de la investigación y el mismo asesino han resultado de lo más entretenidos.
Hablando del asesino, me ha encantado la presentación del mismo, su personalidad, sus asesinatos y toda la investigación, no es que me haya sorprendido mucho saber quién fue, aunque habrá lectores que se dejen llevar por el engaño, pero honestamente había demasiadas pistas como para obviar quien era, sin embargo, más allá de desvelar de quien se trataba, me ha gustado la parte donde Pendergast lo atrapa, ha sido emocionante y ha puesto al filo la astucia e inteligencia de Pendergast, ahora mismo no recuerdo ningún libro donde pusieran en tanto aprieto a este personaje, normalmente siempre está un paso adelante.
Por otro lado, y aunque el personaje me gusta, he descansado de Constance, aunque tiene una aparición bastante peculiar en el epílogo que nos deja sobre la mesa un poco de lo que será la siguiente entrega, lo cierto es que la mujer es demasiado rara y el que no estuviera ha hecho un poco más normal todo, he extrañado eso si a Proctor, un poquito nada más.
Amo a Pendergast y esta serie, me declaro fan