ISBN : 8401021995
Editorial: Plaza&Janés (07/11/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuando Grace Ozmian, la bella pero temeraria hija de un millonario, desaparece, la policía asume que la chica se ha dejado llevar de nuevo por sus ansias de aventura. Hasta que encuentran en un almacén su cadáver decapitado.
Vincent D'Agosta lidera la investigación junto con el agente especial Pendergast, pero ninguno de ellos está preparado para lo que les espera: un ser diabólico está aterrorizando el área metropolitana de Nueva York y Grace ha sido su pri... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bren
 16 January 2021
Extrañaba a Pendergast y para ser honesta dejé pasar mucho tiempo entre el libro anterior y este lo que me provocó que tuviera que hacer un gran ejercicio mental para recordar en que había quedado el anterior, al final lo recordé.
Tengo que decir que me ha sorprendido un poco encontrarme con un Thriller bastante normalito, considerando como son la mayoría de los libros de esta serie, en esta ocasión no hubo cosas raras, monstruos, zombis o cualquier cosa de esas que mucho les gusta a estos escritores y por supuesto a mí también.
Sin embargo, me ha gustado este respiro de cosas raras, este libro ha sido por mucho uno de mis favoritos de la serie y créanme eso es mucho decir.
Por un lado, afortunadamente han traído de regreso a D'Agosta, ese personaje realmente le da mucho color a la historia y a través de tantos libros he llegado a tomarle cariño, por otro lado este libro se centra en Pendergast haciendo, por fin, el trabajo que le toca, es decir investigar una serie de crímenes y ahí esta el asunto en que tanto estos crímenes como el desarrollo de la investigación y el mismo asesino han resultado de lo más entretenidos.
Hablando del asesino, me ha encantado la presentación del mismo, su personalidad, sus asesinatos y toda la investigación, no es que me haya sorprendido mucho saber quién fue, aunque habrá lectores que se dejen llevar por el engaño, pero honestamente había demasiadas pistas como para obviar quien era, sin embargo, más allá de desvelar de quien se trataba, me ha gustado la parte donde Pendergast lo atrapa, ha sido emocionante y ha puesto al filo la astucia e inteligencia de Pendergast, ahora mismo no recuerdo ningún libro donde pusieran en tanto aprieto a este personaje, normalmente siempre está un paso adelante.
Por otro lado, y aunque el personaje me gusta, he descansado de Constance, aunque tiene una aparición bastante peculiar en el epílogo que nos deja sobre la mesa un poco de lo que será la siguiente entrega, lo cierto es que la mujer es demasiado rara y el que no estuviera ha hecho un poco más normal todo, he extrañado eso si a Proctor, un poquito nada más.
Amo a Pendergast y esta serie, me declaro fan
JuanjoAranda
 04 February 2021
Jack Sparrow dijo en una ocasión… perdón!! El capitán Jack Sparrow dijo en una ocasión: “El mundo sigue siendo el mismo, pero con menos alicientes”. Pues parece ser que al mundo de nuestro amigo Pedergast le pasa algo parecido. Últimamente les falta algo a sus historias.

En este caso el libro empezó bastante bien, con una serie de asesinatos bastante sangrientos y misteriosos, pero el desarrollo de los acontecimientos ha sido bastante extraño. Hay partes que no son muy creíbles, situaciones inverosímiles y personajes con conductas bastante contradictorias. No puedo decir más para no hacer spoiler.
Me alegra ver en acción a Vincent D'agosta (echo de menos a Laura Hayward), pero a él también le falta un poco de la chispa (o la mala leche) que lo caracterizaba en los primeros casos.

El epílogo sí me ha gustado mucho. La última escena me ha parecido muy bonita. Aunque sí es cierto, que siendo Pendergast el perfecto caballero que es, y teniendo ese don de palabra que lo caracteriza… digamos, para no desvelar nada importante, que me ha faltado algo.

Es curioso, pero después de 17 libros del Agente Pendergast, a mi parecer, aun no hay ninguno que le haga sombra a aquel primer caso de la bestia del Museo de Historia Natural de Nueva York. Aun así, ese final me ha dejado con ganas de leer el libro número 18. Esperemos que para entonces Aloysius haya disfrutado de unas buenas vacaciones para recupera fuerzas lo más lejos posible de la ciudad que no descansa.
Mel_
 16 August 2022
¡Por fin! Han vuelto a las andadas. Después de los dos libros anteriores en el que uno fue pasable y el otro me decepcionó, han vuelto con una historia brutal tal y como hacían en los primeros libros. Enganchadita me han tenido en esta nueva aventura del gran agente especial Pendergast 😍

Me encanta cómo escriben estos dos autores pero aún más cuando las historias te atrapan y no puedes soltar el libro. Recomiendo leer toda la saga, merece la pena.
Esterbloguera
 16 April 2021
Buenos días infinitos, ya estoy aquí con una nueva aventura de mi agente especial del FBI, Pendergast. Si bien es una historia que me ha gustado, hay cosillas que no.

Desde que comienza hasta más o menos la mitad del libro he visto un libro aburrido, soso, algo paradito. Es lo más insolito que he visto desde que lo conocí hace tiempo. Ver al agente apático, pasando del tema que nos cuentan en el libro.

Por eso al principio debo reconocer que me costó leer la historia, hasta cierto momento que empieza la acción, él vuelve a su actividad normal, a su ser.

A partir de ese momento será un no parar, acción, aventuras, dudas, ingenio y mucho más. Veremos como pone en acción su mente para cazar al asesino. Debo añadir que hice encuestas y no acerté al asesino en ningún momento. Hasta el final no se sabrá y el motivo por el que lo es.

Los personajes los de siempre, D'Agosta y Pendergast. Con sus formas de ser y su humor más característico.

Por otro lado tenemos al asesino, un ser capaz de entrar como "Pedro por su casa" y matar a todo el mundo.

Luego estará Harriman, un periodista, que estará en todo momento presente, será un secundario muy principal.

Habrá más personajes pero los dejo a vuestro conocimiento. Y por último el epílogo es lo más de lo más. Deseando leer el siguiente de la saga.

En resumen, la ciudad que no descansa, es una historia que me ha gustado bastante, tengo que reconocer que el principio me dejó fría, pero una vez le metemos la acción no decae en ningún momento, ¿te apetece conocer una nueva historia de este agente? 100% recomendable.
cintia21
 19 August 2021
Retomo la saga de Pendergast con este nuevo libro. He de decir que como novela en sí me ha gustado, un libro de asesinatos además ambientado nuevamente en Nueva York (que ya lo echaba de menos) y con el teniente D'Agosta de vuelta. Así que por ese sentido ninguna queja. Pero visto en contexto de la saga, creo que los libros ya no son lo que eran (y eso que este es infinitamente mejor al anterior) pero creo que la chispa que tenía el agente Pendergast en los primeros libros se ha evaporado y ya no es lo mismo.
Cabe destacar que en esta novela no hay ningún elemento paranormal como nos tienen acostumbrados. Sigo pensando que si Pendergast compartiese sus sospechas más menudo se evitarían muchos desastres...
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro