Crítica de Penelope

Penelope
28 October 2020
Debo decir que ha habido momentos en los que tenía que dejar de leer si no quería llorar... Habla del dolor de una ruptura, de cómo poco a poco vemos que esa ruptura en realidad hasta nos ha venido bien para aprender lo que realmente queremos en la vida y quienes queremos ser. Hay relatos dedicados a la madre, al padre y a los hermanos, incluso uno dedicado a su perra que me llegó al alma (la mía está en el arcoiris de los perros desde hace pocos meses y... Pff)
Nos hace apreciar a los amigos que tenemos siempre cerca aunque no se lo pidamos, aquellos que se tumban en el suelo contigo si te caes, para que cojas fuerza y levantaros juntos.
Y sobre todo nos hace ver que el amor propio, el quererse a uno mismo, es lo que realmente importa. Que si te quieres a ti mismo eres libre de amar y ser amado como realmente te mereces.

"No solo te mereces que te quieran, te mereces que te tengan, que te luchen, que te mantengan, que te peleen y te dejen ser tú en esencia. Te lo has ganado a pulso. No lo olvides"

Sólo puedo dar las gracias a Sergio por este libro, me he visto tan reflejada que me ha calado muy adentro.