Naranjalidad (Otro)
Editorial: MueveTuLengua (02/10/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Quién no se ha sentido en las nubes cuando cree haber encontrado el amor? ¿Quién no se ha chocado con la realidad cuando ha puesto los pies en la tierra? Sergio creyó tocar el cielo, después vino el momento de poner los pies en tierra firme y al final el mar sanó sus heridas. Allí se sintiera a salvo, allí renovación "el mar que nos vio nacer" Son palabras refugio, como ha sido el mar para él. En él nos habla sobre el amor, la vida después de que te rompan el coraz... >Voir plus

Martaamoros
 29 October 2020
No sé muy bien por donde empezar, pero sé muy bien lo que quiero decir. Como dice el propio autor, este es un libro que espera que te salve, como con él lo hizo, a mí me ha abierto aún más los ojos y a querer no callar más a partir de ahora.

El libro empieza fuerte con una advertencia: léelo si quieres una dosis de realidad clara y en toda regla, aún que sea dura, porqué, la vida no es fácil, ni de color de rosa y lo sabemos bien. Y que es un libro para beber a sorbos y empaparte de él hasta embriagarte. Leer y releer hasta que te creas sus líneas.

Un libro, escrito por manos ajenas, pero que narran tu propia vida. Recuerdos de infancia (buenos y malos), la familia que se antepone a todo, la amistad, el amor y el desamor, lo que fuimos, lo que somos, lo que podemos llegar a ser... Pero por encima de todo ello, encontrarse uno mismo y querernos tal y como somos. Aprender a vivir el momento. Una dosis de verdad pura y dura. Donde lo importante es saber mirar hacía delante, sin dejar el pasado atrás. Aprender de los errores, volverlos a revivir pero siempre, siempre, sobrevivir y ver lo bueno que nos queda. Que a veces las pequeñas cosas son las más importantes y de más valor. Que no debemos juzgar sin conocer ("Por eso miro, escucho, observo, siento y después, sentencio.") Que debe dejar de importarnos el qué dirán y pensarán de nosotros, basta lo hagamos nosotros mismos, que a veces es incluso peor.

Es un libro, que no te deja indiferente. El mío tiene un montón de pos-its puestos, y es que en cada página hay algo que remarcar, frases que te inspiran, para recordar o páginas enteras para leer y releer cien mil veces. Confieso que Irrepetible lo he leído hasta casi saberlo de memoria y las lágrimas cada vez que lo leía caían más rápidamente. Tengo muchas páginas favoritas, pero la verdad es que me quedo con su conjunto en general. Nada puede ir por separado, es un todo.

Sergio nos abre su alma y nos demuestra que no es un superhéroe, sino un súperhombre, raro, pero único y que se quiere y puede con todo.

Os recomiendo El mar que nos vio nacer, porqué seguro que te encuentras entre sus aguas, y si no lo haces, es que no "eres de los nuestros."

Y lo digo hoy, por si mañana ya no me acuerdo. Me quiero, con mis fallos y mis errores. Por mi familia MA-TO. Nunca tendré la libertad absoluta y la compartiré con quien sea. Mis peludos son irrepetibles y moriría mil veces por alargarles la vida a ellos. Que mis lágrimas no solo son de tristeza y que mis palabras puedan llegar a mucha gente. Déjate vivir. Quiérete.
Penelope
 28 October 2020
Debo decir que ha habido momentos en los que tenía que dejar de leer si no quería llorar... Habla del dolor de una ruptura, de cómo poco a poco vemos que esa ruptura en realidad hasta nos ha venido bien para aprender lo que realmente queremos en la vida y quienes queremos ser. Hay relatos dedicados a la madre, al padre y a los hermanos, incluso uno dedicado a su perra que me llegó al alma (la mía está en el arcoiris de los perros desde hace pocos meses y... Pff)
Nos hace apreciar a los amigos que tenemos siempre cerca aunque no se lo pidamos, aquellos que se tumban en el suelo contigo si te caes, para que cojas fuerza y levantaros juntos.
Y sobre todo nos hace ver que el amor propio, el quererse a uno mismo, es lo que realmente importa. Que si te quieres a ti mismo eres libre de amar y ser amado como realmente te mereces.

"No solo te mereces que te quieran, te mereces que te tengan, que te luchen, que te mantengan, que te peleen y te dejen ser tú en esencia. Te lo has ganado a pulso. No lo olvides"

Sólo puedo dar las gracias a Sergio por este libro, me he visto tan reflejada que me ha calado muy adentro.
Passionbooks__
 21 October 2020
Este libro me ha hecho llorar y sonreír a partes iguales, esta escrito con muchísimo sentimiento y eso ha hecho que cale más en mi. Me he sentido muy identificada con la mayoría de los poemas que iba leyendo y lo he devorado, a mí estos libros me gusta leerlos a poquitos, pero me estaba llegando tan dentro que no he podido parar hasta terminarlo.
Lo recomiendo para pasar cualquier ratito leyendo, ya que se lee super rápido y el lenguaje es coloquial así que se me ha hecho muy ameno.
No sólo trata de amor de pareja, en este libro se habla de todo tipo de amor y también de desamor, en algunos poemas trata el amor familiar y son los que más me han gustado y los que me han hecho soltar alguna lagrimilla que otra. Es un libro precioso tanto por fuera, como el contenido de dentro.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta