Crítica de AlbaM

AlbaM
25 June 2020
Al igual que ocurre con el anterior libro de la serie Sin Mar, la trama continua prácticamente donde lo dejamos en el anterior libro con Alex y Eli pero aquí lo que nos encontramos es con la historia de Amelia, la última de los cuatrillizos.

El libro comienza con Amelia abriendo los ojos por fin y dejando a Nacho (su odioso novio, al que conocimos en Tu maldita sonrisa) el día de Reyes, después de haber estado sometida al él, situaciones donde siempre la hacía sentir inferior y que podrían llegar a rozar el maltrato psicológico. Amelia ve que mientras el resto de sus hermanos durante este tiempo han madurado, crecido y formado sus respectivas familias, ella sigue en casa de su padre y a ojos de todos ellos la siguen viendo como a una chiquilla inocente y algo infantil. Pero Einar está de vuelta en España y por azares del destino Einar va a quedarse sin casa pero como en la casa de la familia Leon hay tantas habitaciones libres Javier le ofrece alojamiento a un módico precio, que este gustoso acepta. Einar se propondrá que Amelia disfrute como no pudo hacerlo en el camping por culpa de Nacho y consigue hacerla ver que no tiene que esconderse ni sentir vergüenza de ser como es y que debe darse la oportunidad de disfrutar.

Respecto a los protagonistas, debo decir que son mágicos. Amelia es como diría mi madre abogada de pleitos pobres, siempre preocupada por el prójimo y sin esperar nada a cambio, y esto ha hecho que en su empleo como trabajadora social llegara a implicarse en exceso con algunos casos y le pasara factura tanto mental como físicamente. A Einar lo conocimos en el primer libro ya que fue el novio de Julieta y desde entonces se le acogió como uno más en la familia Leon y ha estado en muchos momentos importantes a pesar de la distancia. Es un chico islandés con una estatura que intimida, pero con un carácter que nada tiene que ver con los islandeses, es sincero, cariñoso y le encanta estar en familia.

Los secundarios siguen siendo los mismos que en el libro anterior y vemos como sus vidas continúan y como empiezan a formar sus propias familias aunque eso si las barbacoas familiares todos juntos son sagradas.

La verdad es que cuando comencé la serie con el libro de Julieta y conocí a los cutrillizos pensé que este libro seria quizás el más ñoño debido a que la personalidad de Amelia era aparentemente muy naïve, pero claro después de lo que sucedió en el anterior libro con el vikingo molón pues tuve muchísimas de ponerme con la historia de Einar y Amelia. Ha sido una historia de amor que gracias a los flashbacks de ambos protagonistas vemos como se enamoraron mucho antes de lo que nosotros pensábamos, pero que por los miedos de una y la distacia del otro pues ninguno se lanzaba. Me ha parecido una historia muy tierna y dulce pero sin llegar a ser ñoña o empalagosa, como dice el libro muy mágico todo.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..