Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
16 March 2021
Este libro lo tenía en mis estanterias desde hacía meses pero no me había animado a leerlo hasta que surgió una lectura conjunta y creo que ha sido la mejor decisión porque si lo hubiera leído sola no lo habría valorado objetivamente.

La primera mitad del libro pasa bastante deprisa, con un suceso tras otro y está escrito de una forma bastante optimista y alegre, mientras que de la mitad (o un poco más) en adelante el libro es más oscuro, triste y duro. La voz de Julieta está muy lograda y realmente conforme avanzas la lectura puedes imaginártela cada vez más y acaba siendo un personaje muy real. Quizás lo que menos me ha gustado de este libro es el lenguaje que usa ya que en muchos momentos (sobre todo al inicio) es bastante vulgar y se repiten algunas frases que a mí, personalmente, me desagradan.

Julieta es un personaje muy interesante de conocer porque, pese a que no he logrado empatizar con ella porque es muy distinta a mí y en ciertos momentos me ha parecido algo inmadura y egosita, se hace querer. Es una chica que no tiene maldad ninguna pero a la que quizás le falta ser un poco menos directa con los demás porque su forma impulsiva de ser hace que a veces no se de cuenta de lo que está diciendo. de todas formas es divertida y nunca tiene maldad al hacer nada, por lo que le he acabado cogiendo cariño.
Diego, por su parte, es todo lo contrario a Julieta, y eso es algo que, aunque al principio parece que eso les separará, acaban encontrando un equilibro en el que cada uno le da al otro lo que necesita.

Lo bueno de esta historia es que a pesar de que la historia la narran las voces de ambos protagonistas, se cuentan la historia de muchos más personajes. A mí, especialmente, me ha parecido fascinante conocer un poco de Amelia, Esmeralda, Einar y Nate. Hay muchos más personajes de los que iremos descubriendo pinceladas pero que por lo que sé, algunos se convertiran en narradores en los siguientes libros y por tanto descubriremos todo lo que esconden.

A pesar de que al principio no me gustara ni la protagonista ni su lenguaje, reconozco que poco a poco he ido descubriendo una historia muy bonita en la que hace un gran cambio y eso lo valoro muchísimo. Además, saber que en próximos libros conoceré otras historias me ha motivado a que quiera seguir con la saga que, por si te lo preguntanbas, lleva el nombre del barrio dónde se crió la protagonista y sus tres hermanos (Sin Mar).

Al final entendí un poco más a Julieta y pude valorar su evolución y por eso le he subido la nota, porque al principio me costó mucho empatizar con ella y con la historia.
Enlace: https://fantasticomundodelib..