Crítica de Tamichi

Tamichi
27 December 2022

Cuando empecé a leer la novela fui casi a ciegas, ya que no leí sinopsis, digo casi ya que por la portada sabía que trataba de una novela histórica. Y como me encantan las novelas históricas y era una lectura conjunta, ni lo dudé. Me puse a ello y la verdad que me gustó bastante.
Nos cuenta de una manera diferente los acontecimientos en Alemania, antes, durante y después de la llegada de Hitler al poder. Concretamente de 1929 a 1943.

La narración es sencilla pero muy bien desarrollada, una lectura muy ligera. Con 700 páginas pero que lo devoraréis en un santiamén.
Además de por la historia tan bien narrada como por la estructura que nos presenta la autora. Estructurada en cuatro partes subdivididas alrededor de 60 capítulos cortos.

En cada uno de ellos nos habla de la historia que están viviendo cada uno de los cuatro personajes principales.
Ya que la novela se centra en cuatro mujeres, valientes, luchadoras... que formaron parte de la Orquesta roja, una organización de la resistencia contra el sistema nazi.

En la Orquesta Roja, prácticamente la mitad eran mujeres. Interesante, ya que para los nazis las mujeres debían quedarse con los niños, en casa o en la iglesia.

También decir que tres de las historias de estas mujeres son hechos reales. La cuarta, no diré quién para no desvelar demás , no es una persona real pero si tiene argumentos reales ya que la escritora se basó en diferentes mujeres judías que formaron parte de la resistencia.

Os aconsejo mucho el libro ya que además de hablar sobre el horror que vivieron en esa época nos cuenta los motivos y como se puede llegar a esa situación. Aprendí varias cosas interesantes que no sabía.