Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
03 March 2021
Me gustan mucho las novelas historicas sobre la Segunda Guerra Mundial,sobre los hechos previos y sobre lo que ocurrió después. Este libro abarca desde 1929 a 1946 así que no puede ser más completo.

El título es precioso "Las mujeres de la orquesta roja" en referencia al círculo clandestino, a la célula de resistencia que los nazis llamaron Rote Kapelle(orquesta roja) por la "música" que emitieron este grupo de escritores, profesores economistas u obreros. Un red que fue considerada un enemigo terrible para el Reich.
Y así nos cuenta todo lo que ocurrió en los años anteriores de la llegada de Hitler al poder y todo lo que ocurrió después. Y todo con muchísima documentación, con muchos detalles que hacen que se entienda perfectamente esta etapa tan espantosa. La pérdida paulatina de derechos, las atrocidades cometidas, los hechos históricos más importantes, las deportaciones... Y sobre todo la creación de esta célula de resistencia en la que tienen mucha importancia cuatro mujeres, Mildred(estadounidense casada con un alemán) , Martha(hija del embajador de EEUU en Berlín) , Greta(escritora) y Sara(estudiante judía de familia acomodada)... Son los personajes femeninos fuertes, valientes que tanto me gusta encontrar en un libro.

Maravillosa historia basada en hechos reales sobre l a valentía de gente normal que luchan contra la injusticia y defienden a los oprimidos.
Un libro extenso lleno de detalles para conocer perfectamente esta parte de la historia desde el punto de vista de la gente normal que luchó contra el nazismo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..