Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
19 February 2021
A lo largo de este mes he podido viajar a diferentes partes del mundo gracias a los 10 relatos que forman Insular de Franco Chiaravalloti (@franco_chiaravalloti ). Desde el momento en el que abrí sus páginas y me encontré con su índice ilustrado tan maravilloso me sentí invitada a hacer las maletas y coger el pasaporte. La verdad es que en este momento actual en el que viajar es casi misión imposible, agradezco poder abstraer mi mente y disfrutar imaginando cada uno de los lugares que componen este pequeño libro de relatos.

Aunque sus escenarios y personajes difieren mucho unos de otros en cada una de las historias, para mí tienen el hilo conductor de que todos ellos andan en un viaje interno de búsqueda y a la vez de huida. Cada uno de sus personajes lleva la mochila llena de vivencias que les acompaña en su soledad.

Si tuviera que quedarme con uno, me quedaría sin duda con el relato que da nombre al libro. Insular me ha calado de una forma especial, y me ha dejado con ganas de seguir conociendo a esos dos personajes que se miran, que se hablan y que se escuchan (quizás más con los ojos que con las palabras) pero que no llegan a comprenderse mientras el mundo explota a su alrededor aunque nada importa más que ese instante

Creo que este es uno de esos libros que despierta diferentes emociones según el momento vital en el que lo leas. Para mí ha sido un bonito descubrimiento y el autor tiene una forma muy poética de describir.

Gracias a Masa Critica de @babelioespanol y @treshermanas_libros por el envío del ejemplar❤️