Crítica de pilarurgel

pilarurgel
08 February 2021
☆ Con una trazado original, Franco Chiaravalloti realiza un viaje imaginario de la mano de unos relatos incómodos, en algunos casos, reflejando la existencia triste, solitaria o amarga de sus personajes; otros más esperanzadores, anhelos de aquellos que han intentado pintar de algún color alegre su vida; melancólicos, que desean volver al recuerdo.
☆ Todos los relatos de "Insular" tienen un punto común, la busqueda de un refugio, físico o imaginario, dónde reposar y despejar la soledad que invade a sus personajes.
☆ En "veinte mil" y "Stella Polaris" nos golpea, directamente, de una forma ruda, cortante y concisa en la pérdida y en la huida. En cambio "King-tide", "Quneitra", "Mundo" y "Meymand" nos asalta con una narrativa más evocadora y nos enseña el miedo, la nostalgia o la soledad.
☆ "Insular" es un libro de relatos que no deja indiferente, te remueve por dentro y nos aproxima a un mundo cercano a pesar de la distancia geográfica.
Agradezco el ejemplar a la editorial @treshermanas_libros y la oportunidad de @babelioespanol con #masacritica que me han brindado la ocasión de conocer a un autor como @franco_chiaravalloti