Crítica de maregar

maregar
07 March 2023
Paper Girls: Libro Uno agrupa los primeros tres volúmenes (de seis) de la saga de Vaughan, la historia de cuatro pre-adolescentes que forjarán una amistad al enfrentarse con los culpables de sus problemas: los adultos. Una interesante aventura a través del tiempo y el espacio que entrelaza criaturas extraterrestres, amistad y duelo en un plazo ínfimo de tiempo conforme descubrimos una guerra aparentemente ancestral.

El enfrentamiento de la Tierra es paralelo al viaje que realizan sus protagonistas, que no solo tendrán que hacer frente a la pérdida de todos sus seres queridos conforme luchan por su supervivencia, también deberán descubrir su propia identidad para saber qué camino seguir.

A pesar de los saltos en el tiempo, la ambientación de las primeras grapas y el estilo que mantienen los dibujos y la trama empapa cada página con su estética ochentera, un mérito indudable de Cliff Chiang y Matt Wilson.

Lo único negativo de la historia de Vaughan es el origen del misterio que lo envuelve. El volumen agrupa la mitad de la saga y, sin embargo, no desvela el “por qué” ni el “cómo” de esa lucha entre adolescentes y adultos. Es una historia para dejarse llevar y disfrutar, pero se echa de menos conforme seguimos el camino que de las jóvenes.