Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
10 March 2021
Hacía siglos que no tenía entre mis manos un libro de relatos. Entre asustada y emocionada (no sabría definir exactamente cómo me sentía antes de arrancar), me adentré en la sección de ciencia ficción del @clubliterario_atreyu para conocer a uno de los escritores más prestigiosos del mundo scifi en la actualidad. Y menudo descubrimiento, vaya si no!👌🏻
Tras leer los 9 relatos que posiblemente no dejarán indiferente a ningún lector, puedo decir que se trata de una obra muy completa. Me he permitido dedicar cierto tiempo entre relatos para reflexionar sobre la lectura y también he leído las notas del autor que completan cada uno de sus capítulos, donde explica el origen de la idea a la que da forma en cada historia. La experiencia de "Exhalación" es, sin duda, muy satisfactoria. Si os ha gustado la serie Black Mirror 🎥, estáis tardando en leer esta antología.
Con el libre albedrío como eje central de la mayoría de los relatos, nos muestra una humanidad influenciada hasta el extremo por la tecnología, con inventos que a día de hoy suenan a quimera . Viajes en el tiempo, robots o software con vida propia... todos y cada uno de los relatos nos plantean un dilema moral en el que es difícil posicionarse. Seríamos capaces de renunciar al mundo tal y como lo conocemos a cambio de grandes avances tecnológicos? 🤔🤔🤔
Mis relatos favoritos han sido "El comerciante y la puerta del alquimista", "La verdad del hecho, la verdad del sentimiento" y "El gran silencio". Quizá el que más me ha costado es el más largo (aunque no por su longitud), tenía demasiadas expectativas en "El ciclo de vida de los elementos de software". El tema me gustaba, pero se me ha hecho bola 🤷🏻‍♀️
Mi puntuación: 4/5🌈