Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
28 December 2022

CULPABLE, esa palabra de ocho letras y tres sílabas que ninguna persona desea escuchar en un juicio.

Richard es declarado culpable de asesinato y desde su reclusión en la cárcel nos va a ir narrando la razón por la que se le ha declarado el principal y único imputado.

Una dura historia narrada casi íntegramente por Richard, nuestro protagonista, donde nos irá desvelando poco a poco por qué se encuentra en la cárcel acusado de doble asesinato. A través de recuerdos y sesiones con la psicóloga de la cárcel, también vamos conociendo como ha sido la vida de Richard desde su nacimiento hasta llegar al momento donde comete el peor error de su vida; un error del que, en parte, no se arrepiente porque lo hizo para vengar a la persona que más quería en el mundo. La autora ha sabido muy bien sumergirnos en el ambiente carcelario y hacernos sentir partícipes de esta cruda historia en la cual el principal objetivo es hacer justicia a cualquier precio.

"Mi verdad fue cantada con fuerza, tristeza e ira, aunque nadie me creyó, ni siquiera aquellos que me conocían".