Crítica de lavieenwords

lavieenwords
29 March 2023
En un patio de colegio se oyen risas, canciones de comba, cotilleos insustanciales que en ese momento parecen el motivo por el que el mundo sigue girando. Porque un patio de colegio es un mundo en sí mismo en el que todos sus habitantes tienen una edad cercana pero preocupaciones que, a veces, se alejan mucho de lo que podemos imaginar.
La llegada de un nuevo habitante a ese mundo siempre desestabiliza el orden imperante. Despierta suspicacias y enfados; nuevas alianzas. Si ese nuevo habitante es alguien totalmente diferente al resto, se despiertan, además, los miedos. Y ese miedo deja aflorar los mejores y los peores sentimientos, pone voz a lo que muchos llevan pensando toda la vida: que el patio de colegio, algún día, será un lugar en el que decir adiós.

***Empecé a leer a Tracy Chevalier cuando no era más que una adolescente que buscaba respuestas. No las encontré en su obra. A cambio descubrí una escritora capaz de hacer cualquier cosa con cualquier tema, revestirlo de belleza y lirismo y sentir que nunca es suficiente. Con este libro me rindo definitivamente a sus pies.
Envidia, celos, intrigas, malos entendendidos. Otelo en un patio de colegio, en un solo día. No entiendo cómo alguien se lo querría perder.