Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
12 November 2019
El libro, en general, me ha gustado bastante. Pero reconozco que iba con unas expectativas demasiado altas. Eso me pasa por hacerme expectativas. Todo el mundo hablando tan bien de él , que sin querer suben, y a mi eso hace que no disfrute del libro tanto como me gustaría.

La trama transcurre entre dos vecinos, Elisabeth y Tristán, unidos por una tragedía y por un jardín, si, si, habeis leído bien un jardín. Y separados por sus sentimientos.

¿Cómo pueden conectar dos personas muertas en vida que se niegan a olvidar el pasado?

En eso es en lo que no voy a entrar, porque creo que es lo menos me ha gustado del libro. Por una persona se siente o no se siente, no se la sustituye, no creo que el buscar otra persona tape un hueco. Puede hacerte sentir otro tipo de sentimiento igual, mayor o menos intenso, pero ¿sustituir? En cuanto a lo demás, he de reconocener que si me ha gustado, porque está cargado de emociones tanto buenas como dolorosas.

La escritura de la autora me ha encantado. La forma de mezclar en primera persona los relatos narrados a dos voces por ambos protagonistas, junto con los saltos en el tiempo perfectamente conectados, han hecho que sea una muy buena lectura.

Para mi queda finalizado el libro, pero creo que es saga, si bien se pueden leer de forma completamente independiente, por lo que al siguiente voy a ir a ciegas :) y espero poder disfrutarlo tanto como este.