Crítica de sintrucos_

sintrucos_
16 June 2021
Este libro ha sido una relectura, porque lo leí por primera vez a finales de 2019. No pensaba releerlo porque Julieta no me conquistó, hubo en momentos que me pareció cargante, quizá porque en aquel momento no pasaba por mi mejor época y pensé: “Julieta, no estoy para tonterías”. Perodecidí darle una segunda oportunidad y reconciliarme con ella. Y así fue. Cuando acabé el libro me había reconciliado con ella y su forma de ser.
Porque Julieta es muy bocazas, no tiene filtros, a veces es un poco desastre, pero también es sensible, tiene un corazón que vale millones, está loca pero en el mejor sentido de la palabra, es divertida, sincera y valiente. A Julieta conseguí entenderla, conseguí quererla, aunque también alguna vez le hubiera dado una colleja por alguna de sus actuaciones, pero ¿quién no comete errores?
Diego es el polo opuesto. Policía, con una vida ordenada, al principio tiene un carácter un poco agrio (la verdad), no soporta las excentricidades ni llamar la atención. Pero como Julieta tiene un gran corazón, amigo de sus amigos, cercano a su familia y cuando se suelta, es genial.

La historia tiene un estilo fresco y divertido a lo largo de toda la historia, hay poquito drama, exceptuando una parte al final. Me encanta el mundo que ha creado: la urbanización tan especial, donde todos los vecinos se conocen; la familia León al completo que para ser cuatrillizos no se parecen en nada, pero nada de nada; la familia Corleone y los amigos de Diego; y por supuesto, Marco, porque ya soy consciente de que este chico va a conquistar mi corazón. Sin duda, cada uno de los personajes están muy bien creados, cada uno con personalidades muy marcadas.

Después de acabar el libro solo tenía ganas de conocer la historia de cada uno de ellos, porque me producen mucha curiosidad, a pesar de que ya sé cosas de ellos no son suficientes.

Los León y allegados han conquistado mi corazón💛