Crítica de anzus

anzus
22 April 2021
Ocaso y aurora nos presenta los eventos decisivos para la corona española la noche de la muerte de Carlos II y las intrigas y planes tanto del imperio austriaco como del francés por acceder al trono español, todo esto adornado con la cortina novelada de la vida del Conde de Frigiliana, el amor por su esposa, la perdida de su hija, la lucha por no ver desboronada su patria, tomando como títere aun pobre loco con ínfulas de rey.
En cuanto a la ficción novelada la historia no mantiene un ritmo constante, lento y explicativo al inicio y acelerado y predecible al final, construyendo personajes no muy complejos, pero bien usados para mostrar las costumbres, pasiones y sueños patrióticos tanto como de la aristocracia, como del pueblo llano.
Lo mas atractivo de la historia y lo que logra mantener el interés del lector es el trasfondo histórico que nos muestra una España con un reinado en decadencia, agobiada por sus imperios próximos que buscan poner en el puesto de rey a sus delfines, la soledad del monarca y todas las intrigas propias de la sucesión de un rey, que nos invitan a investigar mas sobre este tramo de la historia.