Crítica de Claudia

Claudia
23 September 2020
Hoy traigo una novela de ficción que mezcla el misterio con la fantasía gótica, en una historia llena de tintes oscuros en la que un niño se ve forzado a cargar con una responsabilidad que nunca debió ser suya.

Debo decir que el estilo del autor me ha recordado al de Stephen King, aunque con un toque personal. Pero claramente se nota la influencia del famoso autor tanto en la forma como en la trama.

La obra empieza resultando algo lenta e infantil, ya que la perspectiva de la historia, pese a estar narrada en tercera persona, está orientada a un niño de siete años. Sin embargo, a partir de la segunda parte, los personajes que van apareciendo son más mayores, dando mayor madurez a lo que se cuenta.

Debido a la gran cantidad de personajes principales que hay, la historia se desarrolla con demasiada lentitud, además de que el autor debe ir cerrando cada una de las tramas que ha abierto, dejando un final semicerrado en el que se aprecia que aún la historia podría continuar.

Ha habido ciertos pasajes que me han resultado aburridos y en exceso descriptivos, y hay momentos que se podrían haber resumido o, directamente, se podrían obviar, dando mayor agilidad a la trama y no resultando tan pesada al lector.

La construcción de los personajes es muy buena, pues estos son muy complejos y están en contante evolución. Además, el autor juega mucho con la psicología y la oscuridad que hay dentro de las personas.

La novela también muestra diferentes tipos de sufrimiento, abuso y tortura que sufren o ejecutan diferentes personajes, por lo que en ocasiones la lectura puede resultar algo dura si se es muy sensible con estos temas. Además, se describe bastante violencia y hay pasajes en los que la locura de los personajes les llega a dominar por completo.

Pese a haberme resultado algo aburrida en algunos momentos, la historia está muy bien construida y elaborada, y se nota el gran trabajo del autor a la hora de escribirla y crearla. No es en absoluto una lectura ligera y requiere poner atención en los distintos detalles.