Crítica de vcg26

vcg26
27 May 2020
La novela comienza bastante bien, aunque las primeras páginas no lograban atraparme e hice varias pausas, comencé algunos otros libros, cosa que nunca hago porque no me gusta leer en simultáneo. Finalmente, me obligué a mi misma a seguir leyendo y pasadas las primeras páginas que fueron introductorias el libro me atrapó y me vi a mi misma leyendo sin poder soltar el Kindle hasta poco más de la mitad (al 65% según el lector) donde todo se volvió lento, parecía que estábamos ante el clímax de la historia, el desenlace de todo pero había un giro en los acontecimientos y no terminaba, pasaban algunas páginas más y otra vez parecía el clímax pero otra vez no. A cada rato miraba el porcentaje que llevaba leído del libro y cuando creía que ahora si iba a acabar, el 80% me confirmaba que todavía faltaba bastante. Creería que la novela tuvo por lo menos cuatro momento de clímax que fácilmente podrían haber desembocado en un final muy satisfactorio pero por alguna razón ni el escritor ni sus editores creyeron necesario acotar las 200 hojas de final que le sobran.

Por otro lado, para la misma mitad del libro donde todo se volvió muy pesado de seguir leyendo, también empecé a notar que el estilo de escritura cambió y me encontré teniendo la sensación de estar leyendo un copia de Stephen King y no pude dejar de comparar lo que estaba leyendo con «It (Eso)» y con la serie de Netflix «Stranger things». Creo que es innegable que el autor los usó de inspiración pero yo lo sentí más como un intento de emular a King que a una simple inspiración. Podemos hacer muchos comparativos: la mujer siseante es Eso, el hombre amable es la Tortuga (SPOILER: después se intercambian los roles), Jerry es Henry Bowers quien es guiado hasta Christopher y Kate al igual que Henry es guiado hacia los Perdedores, Christopher lo comparo más con Eleven de Stranger things, quien tiene una conexión con el mundo imaginario los cuales le dan de cierta forma poderes que al usarlos se hacen sangrar la nariz, y la misma ciudad Mill Grove es comparable en gran medida a Derry.
Enlace: https://amantedelaliteratura..