Crítica de leoconmundoliterario

leoconmundoliterario
10 April 2020
Wow, mientras escribo está reseña me pregunto, por dónde comenzar? Amigo imaginario es un libro que toca muchos temas, personalmente me ha encantado, pero trataré de ser lo más objetivo posible. A pesar de ser un libro bastante grueso, cada página te va a enganchar de manera que no sentirás en qué momento lo has terminado.

La historia comienza contandonos una breve historia acerca de un niño que es perseguido, esto nos lo explicarán más adelante. Luego está Christopher, un niño de 8 años y su madre Kate, ellos se acaban de mudar debido a que el anterior esposo de Kate la maltrataba. Desde el comienzo Christopher es mostrado como un niño que se le dificulta el aprendizaje, su madre cree que todo esto es debido a que el padre de Christopher se suicidó cuando él estaba más pequeño.

La historia comienza a coger forma cuando el niño se ve tentado a ir al bosque del pueblo, cuando llega ahí, se desaparece por 6 días, a pesar de que todo el pueblo está en su búsqueda, el niño no aparece por ningún lado. Seis días después cuando al niño por fin lo encuentran, tanto el mismo como su madre se darán cuenta que algo pasó con él, no es el mismo niño de antes. Desde ese incidente Christopher empieza escuchar a un amigo imaginario que le dice que debe construir una casa del árbol en el bosque antes de navidad. La construcción de esa casa va a ser vital en la historia.

El autor en mi punto de vista, creo un mundo fascinante, no solo el terrenal dónde vive Christopher, sino también el imaginario, por otra parte dentro de la historia principal hay otras de varios personajes que mientras van avanzando el libro el te va explicando más y más hasta el punto de que hay tantos nudos en la historia que el autor poco a poco te va resolviendo, el personaje de Christopher evoluciona de una manera inexplicable, quedé fascinado con él a pesar de que solo es un niño de 8 años!.
Siento que los personajes están muy bien creados, no hay ningún hueco argumental en la trama, el autor crea una historia que fácilmente desarrolla en 800 páginas.

Por otra parte, no es un libro que yo haya considerado de terror, pero si debo contarles que en algún momento llegué a sentir miedo mientras me imaginaba una escena, además, también estuvieron presentes en mi, la tristeza, la confusión, la adrenalina y entre otras cosas que surgían mientras avanzaba en la historia. Les recomiendo 100% este libro, el autor aprovecho todo ese tiempo que estuvo por fuera para crear una magnífica novela.