Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
12 February 2021
Después de casi veinte años, Stephen Chbosky nos sorprende con un nuevo libro.
Una novela que roza entre la fantasía y el terror, y como lo menciona en el prólogo del libro los toques inspirados en Stephen King son muy fáciles de ver para los fanáticos de este escritor.
Si bien el libro es extenso la novela es muy sólida, en mi punto de vista no hubo algo que quisiera quitar, los capítulos son cortos así que te da la sensación de leer muy rápido.
La historia comienza con Kate que viene huyendo de un novio abusivo junto con su hijo Christopher, al inicio se nos muestra la relación entre ambos, Christopher es un pequeño de siete años que adora a su madre, disléxico y con problemas en los estudios, Kate que al huir tiene poco dinero y muchas deudas debido al funeral de su difunto marido.
Un día en que su madre tarda más de lo habitual en ir por él descubre una extraña nube con forma de rostro sonriente a la que sin darse cuenta comienza a seguir adentrándose en el bosque. Seis días pasan sin que se sepa nada del pequeño hasta que una noche una joven lo encuentra por casualidad tirado en la acera, de aquí en adelante la vida de Kate y Christopher cambiaran radicalmente.
Christopher nota como ya no tiene problemas para leer, las respuestas de los exámenes llegan a su mente de forma rápida. Su madre inspirada en el primer examen perfecto de su hijo compra un boleto de la lotería que sale ganador acabando con sus deudas y dándole la oportunidad de comprar una casa cerca de un bosque.
Christopher recuerda que un hombre amable le ayudo a salir del bosque, el mismo que se le muestra en una bolsa blanca colgada de una rama y que comienza a decirle que necesita construir una casa del árbol en medio del bosque o algo terrible pasara.
Christopher junto con sus nuevos amigos se escapan una noche para construirla y en medio de la fogata cuentan la historia de cómo hace casi cincuenta años un niño fue raptado de su casa mientras el llanto de un bebe se escuchaba en la puerta.
Existen un mundo alterno, el mundo imaginario, un mundo donde una mujer siseante quiere romper la barrera entre este mundo y el otro, pero Christopher con la ayuda del hombre amable trataran de detenerla.
Cosas terribles pasaran y solo tienen hasta navidad para hacerlo.
El libro es fantástico tiene toques terroríficos y muchas veces te deja en suspenso, trata sobre temas psicológicos y religiosos de cierta manera, los tramas en la historia son impredecibles y sorprendentes , y aunque el final es algo confuso todo queda en que lo leas a tu ritmo y saques tus propias conclusiones.