Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
14 June 2019
El otro dia pasaba por la Librería General, una de las librerias mas antiguas y de más confianza de Zaragoza y vi esta novedad: La Señal de Maxime Chattam. Me llamó la atención la portada y en cuanto leí la sinopsis... emoción. Era mi tipo de libro. Por completo. ¿Misterios en un pueblo? ¿Una casa encantada? ¿Un bosque donde se oculta algo? Tenía que ser mío, estaba claro. Me lo acabé comprando, y aquí estoy yo una semana después, trayendo la reseña. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Olivia y Tom Spencer, junto a sus hijos Zoey, Chad y Owen, deciden abandonar la ajetreada vida de Nueva York y mudarse al tranquilo y aislado pueblo de Mahingan Falls, muy cerca de Salem. Su rutina empieza muy bien ya que los niños hacen amigos y Tom y Olivia pueden descansar y centrarse en otros futuros proyectos. Pero empiezan a ocurrir cosas extrañas, la gente empieza a desaparecer y a morir en aterradoras circunstancias, y algo parece mover las hojas del bosque...

WOW. al terminar el libro, la única palabra que se me viene a la cabeza es esta: WOW. Vaya libro. No os voy a desvelar ni contar casi nada de la trama, ya que si sabéis más de la cuenta ya no se disfruta de la misma manera, así que os recomiendo que leáis esta novela a ciegas. No os va a dejar indiferentes, os lo aseguro. La señal está catalogado como un thriller pero la verdad, tras haber saboreado todas sus páginas, yo lo clasificaria como terror con toques de suspense. Hacía tiempo que no leía un libro tan aterrador. Las críticas decían que este libro bebe de escritores como King o Lovecraft y no puedo estar mas de acuerdo. Pero yo , en vez de beber, diría que se empacha de estos dos escritores ya que practicamente todo el libro está lleno de referencias a libros de King y a la mitología de Lovecraft. Es imposible no acordarse de It ni de El horror de Dunwich mientras vas pasando las páginas. Me ha encantado.

Estamos ante un libro muy original e inteligente, que mezcla las nuevas tecnologías de la actualidad con terrores tan antiguos como los fantasmas. Si lo tuviera que describir , lo haría con estas palabras: Violento, Perturbador, Macabro. No llega a ser Gore, en mi opinión, pero es muy gráfico ya que hay escenas bastante explícitas con sangre, tripas, muertes atroces...¡Cómo me gustan a mi este tipo de libros! Se nota que estamos ante una pluma francesa y es que a mí, la literatura francesa me apasiona. La parte final del libro me ha tenido pegada a las páginas y es que Tarantino no lo podía haber hecho mejor. Prepárate para leer escenas sangrientas, donde cualquiera puede morir de la forma más horrible posible y que te provocará pesadillas. Yo nunca voy a volver a mirar igual las cuchillas de afeitar ni los espantapájaros. Ahí lo dejo.

Tiene casi 700 páginas, es un buen tochaco, pero yo me lo he devorado en apenas unos días. Es verdad que a veces flojea en el ritmo y hay partes que se pueden hacer más cuesta arriba, pero yo he disfrutado por igual cada una de ellas. Te tiene que gustar el género, claro está. Y a mi me fascina. Ha sido uno de los mejores libros que he leído de este tipo y una de mis mejores lecturas de este año, sin duda.

En definitiva, La señal entra en mi top de mejores lecturas del año y no estoy muy segura de si algún libro lo destronará del primer puesto. Una historia de terror y suspense, macabra y con grandes cantidades de sangre.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..