Crítica de noatbuk

noatbuk
22 November 2021
En esta novela coral encontramos cuatro personajes que protagonizan historias conectadas a través de los violines en tres tiempos diferentes. Así, nos presentan a un famoso lutier del siglo XIII, a un joven gitano en el siglo XX que sueña que sueña con ser músico y viajar a América, a una artista que sueña con galerías arte y a un empresario que ama la música por encima de todo en el siglo XXI. Cuatro desconocidos que verán sus vidas tambalearse y que serán unidos por melodías universales. ⁣

Vidas a priori extrañas que se entremezclan, que, tal y como ellos mismos dicen, traspasan las barreras del espacio y del tiempo y nos hacen viajar por cada uno de sus caminos.⁣

En 'El alma del violín' encontramos una narración sencilla y elegante, cuatro personajes carismáticos e historias muy diversas. La novela está dividida en capítulos cortos (de unas diez páginas) que alternan a cada protagonista, lo que hace que conozcas sus deseos y motivaciones con detalle. ⁣Además, consigue que los violines dejen de ser vistos como objetos para convertirse en personajes a los que da un significado especial.

En definitiva, el conjunto de la novela me ha encantado y he disfrutado mucho de cada detalle, cada pieza del puzle que la autora va construyendo poco a poco. Una de esas gratas sorpresas que no esperabas, diferente y especial. Totalmente recomendada.