María del Carmen Moreno Paz (Traductor)
Editorial: Larrad Ediciones S.L. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Brescia, siglo XVII: un afanoso artesano comienza la fabricación de su violín perfecto, destinado a convertirse en la máxima expresión del arte de la lutería. Durante los convulsos comienzos del siglo XX, un joven que aspira a vivir de su música pone sus vistas en América, la tierra del jazz y las improvisaciones hasta el amanecer. En la actualidad, una pintora parisina trata de hacerse un hueco en el mundo del arte, mientras que un exitoso empresario redescubre una... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Tontoelquenolea
 12 mayo 2021
Creo que nunca había leído una historia en la que un objeto fuera tan importante y tuviera tanto significado, hasta el punto de convertirse en un personaje más, el principal de la trama.
Se trata de una novela coral en la que se narra la vida de cuatro personas en momentos y lugares diferentes, quienes están irremediablemente unidas, sin saberlo. A través de una escritura sencilla pero muy elegante y delicada, y en algunas de las historias muy evocadora, la autora ha tenido la capacidad de incluir algo tan simple como es un violín y hacer que funcione como quinto personaje; un violín del que se habla por encima pero que siempre está presente, que marca el curso de la vida de los personajes y al que incluso se llega a coger cariño.
Me ha gustado la forma que ha tenido la autora de utilizar el arte como expresión de los sentimientos, lo que simboliza el violín, el paralelismo entre el alma del violín (última pieza que se coloca) y el alma de los personajes... Creo que cada detalle de cada historia está muy bien hilado y construido.
Para finalizar, si hay algo que me ha mantenido enganchada sin remedio ha sido la historia del lutier Giuseppe, quizá por mi afición a la novela histórica, pero de verdad os digo que no me importaría leer una novela entera sobre ese personaje; me ha despertado tantos sentimientos, tanta ternura, tanta curiosidad... que me he quedado con ganas de saber más sobre él y sus circunstancias (desde aquí le tiro el guante a la autora para que se plantee un libro sobre él).
Si os apetece leer algo diferente, fuera de lo normal y que merece la pena, no dejéis de echarle un vistazo a este libro de @larradediciones , creo que os gustará.
LectoraEmpedernida88
 14 mayo 2021
4🌟 El alma del violín es una novela coral en la que conocemos a cuatro personajes todos ellos conectados en cierta forma por el alma de un violín. Giuseppe, Lazlo, Lucie y Charles forman el elenco y la autora nos los presenta de maravilla, enseguida te haces una idea bien definida de ellos y cada capítulo se centra en uno —alternándose siempre en el mismo orden: Guiseppe, Lazlo, Lucie y Charles, hasta el final que cierra con un Epílogo—. Este formato me ha gustado mucho, te crea expectativas y ganas de seguir leyendo para ir conociendo más de sus vidas y cómo se va enlazando la historia de los cuatro.
Una lectura amena y muy agradable, aunque no todo sea alegre, con personajes muy atrayentes y bien presentados con los que recorremos diversos tiempos/espacios —enriqueciendo todavía más la historia—, y donde la música y un violín hecho con verdadera devoción son protagonistas.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra