Crítica de lauralovebook

lauralovebook
02 August 2021
Esta es la historia de un violín. Un violín muy especial, un violín único. Un violín que marcará la vida de cuatro personas a través de los siglos.

Giuseppe es un lutier de Brescia del siglo XVII, un hombre solitario y muy trabajador que se emplea a fondo en la creación de la pieza perfecta además de cumplir con todos los encargos de su exigente y neurótico patrón. de su mano conoceremos los entresijos de la creación de un violín y el amor por el trabajo bien hecho.

Lazlo es un joven que vive en el campamento gitano de Nogent-sur- Marne cerca de París. Lazlo vive bajo la protección de su tío Nathanaël ya que es repudiado por el resto de la comunidad. Es medio payo y encima no consigue ganarse el pan como el resto, no se le da bien nada excepto tocar el violín.

Lucie es una joven a la que nada le sale bien y poco empeño pone para cambiar su suerte. Es un desastre tanto para mantener un empleo como una relación. Sueña con dedicarse a la pintura pero es poco comprometida y nunca tiene tiempo, material o inspiración suficiente.

Charles es un alto ejecutivo de gran éxito que vive a caballo entre Nueva York y Europa. Siendo un niño con altas capacidades creció en un ambiente solitario y destacó en todos los ámbitos posibles. A los veinte años desarrolló una gran pasión por la música pero después de analizar todo lo analizable y conforme amplía su conocimiento técnico la emoción va desapareciendo de su vida.

Este es el punto desde el que parten nuestros cuatro protagonistas. No desvelaré más de la trama para no restar emoción al hecho de ir conociendo a estas personas a quienes la vida está a punto de darles un giro de 180 grados.

Esta es la primera novela de la francesa Marie Charvet publicada inicialmente en 2019. Una historia coral que os recomiendo si queréis pasar un buen con una novela amena y original.