Crítica de LiliOtero

LiliOtero
12 October 2019
Este es un libro corto y fácil de leer; la historia está narrada desde la voz de la bibliotecaria, una joven que está en un club donde una vez al mes un grupo de vecinos de una pequeña ciudad se reúnen para hablar de asesinatos reales históricos, hasta que está rutina se ve interrumpida por el terriboe asesinato de una de sus asistentes. al inicio de la historia pense que la protagonista iba a involucrarse a manera de investigadora o algo parecido; sin embargo la historia nos va introduciendo en una serie de asesinatos adicionales y como nuestra bibliotecaria se relaciona de manera indirecta con ellos y lo que pasa en si vida alrededor de estos hechos. Es una historia sencilla, aunque el objetivo es identificar al asesino en medio de tanto sospechoso, no es una novela tipo las de Ágata Christie en la cual se conocen las intenciones de los sospechosos y el lector llega a tener varios candidatos certeros; en esta historia es difícil conocer un poco más de los sospechosos porque a la mayoría no se mencionan y a otros se muestran más en la relación que tienen con la bibliotecaria. Creo que esperaba más de la trama y del desenlace de la historia que me pareció brusco y poco convincente, creo que podria haberse explotado un poco mas la historia. al ser un libro corto y sencillo de leer se puede avanzar bastante. Forma parte de una serie de libros así que le daré una oportunidad al segundo.