Editorial: Suma de Letras (09/11/2011)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy...

Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la ... >Voir plus

teresa_anton
 16 May 2022
3.5

Conocía a Charlaine Harris por la saga de True Blood (ya que era fan de la serie) y me leí el primero de Encrucijada a medianoche, pero nunca conseguí el segundo para continuarlos. Aún así, nunca había tratado de leerla en el género de crimen, aunque conocía estos libros, y llevaba años en mis pendientes sin llamarme la atención para sacarlo de ahí (porque mi tbr está lleno de propósitos no solo de cosas que quiero leer). Ahora que finalmente lo he leído, puedo decir que me ha gustado mucho y que siento no haberlo leído antes.

La pluma de la autora es ligera y recuerda un poco a los libros de Sookie aunque esos sean fantasía y esto misterio. El libro lleva un ritmo rápido en el que destaca la narración a través de los pensamientos e impresiones de la protagonista y la abundancia de diálogos. Acostumbrada a leer libros en primera persona desde un pov femenino, he visto muchas formas de explotar los ojos de la protagonista para contarnos la historia. Pero elegir 1ª o 3ª persona no marca un estilo, o no del todo ya que muchas otras autoras usan la misma persona, así que aquí destaca cómo vemos reflexionar a la protagonista, cuenta muy bien la corriente de pensamientos que pasa en su cabeza. del mismo modo vi este estilo en la mente de Sookie en lugar de la de Aurora, con ciertas diferencias ya que eran personajes distintos.

Escribir el primer libro de una serie tiene más trabajo. Es importante presentar al/la protagonista, su historia y lazos, a los otros personajes recurrentes y la trama general que se mantendrá un poco de unión entre libros. Así que tienes que dedicar más tiempo a que el lector llegue a conocer y empatizar con los personajes corriendo el riesgo de dar demasiada "introducción", pero además tienes que contar una historia (en este caso policíaca) y que sea lo suficientemente llamativa para que luego quieran seguir leyendo los demás. Porque es más fácil abandonar una serie tras el primero, que tras cualquiera de los siguientes. Tras toda esta explicación puedo decir que aquí Harris lo hace muy bien, te presenta a muchos personajes sin cansarte de ello, tiene una historia que engancha y aunque el final es cerrado, terminas queriendo saber más de ellos y de esas tramas amorosas y de amistad que han quedado abiertas.

El caso es bastante bueno. Perfecto para amantes de la lectura de crimenes, muy curioso. al estilo Castle, cuenta la historia de un grupo que se reune para hablar de crímenes (seguro que ahora serían fans de los podcasts de crimenes) y un asesinato que imita al del crimen que tocaba comentar esa semana. Los clubs de lectura, costura o, en este caso crímenes, son un recurso que sale de vez en cuando y presenta a un grupo de personajes que están unidos debido a un interés. El club les da una sensación de pertenencia y de relación con los otros miembros que sirve muy bien como recurso para tener varios personajes principales que son muy distintos y con historias muy distintas, lo que por ejemplo si fuera una familia no sería tan fácil.

El personaje de Aurora podrías compararlo con Nancy Drew o Veronica Mars y es que este tipo de tramas en que una persona corriente, de un pueblo pequeño, investiga crimenes ya se ha visto y me encanta. Y, para fans de Agatha Christie, podría recordar a la figura de Miss Jane Marple. Aunque voy a decir que la trama amorosa, me ha desesperado un poco ya que hace tiempo que evito leer triángulos amorosos y me daba pereza tener uno aquí (sobretodo cuando no se junta con quien quiero). Sin embargo, su peso no es tan importante en la trama, por ahora, para que me afecte demasiado.

En conclusión, he disfrutado de los personajes, de la forma de contar la historia y del crimen por resolver y, aunque mi idea inicial era leer el 1º y ya está que por algo son crímenes distintos en cada libro, al final he terminado enganchada así que voy a querer leer el siguiente pronto.
NuriaCC
 15 August 2022
Aurora Teagarden es una joven bibliotecaria que vive en Lawrencetown, Georgia.
Tiene una curiosa afición, le encanta leer y debatir sobre asesinatos reales y forma parte de un club llamado precisamente así, Real Murders.
Y es en una reunión de ese club donde empiezan a complicarse las cosas: alguien está replicando crímenes famosos asesinando a miembros del club.

Este es el punto de partida de las aventuras de Roe Teagarden, en una exitosa serie de diez novelas escritas por la autora estadounidense Charlaine Harris.

A lo largo de las seis primeras vemos a Roe, enamorarse de un policía, salvar su vida y la de su pequeño hermanastro de milagro gracias a su vecino escritor, heredar una casa con cadáver incluido de una compañera bibliotecaria de Club Real Murders, asistir a la boda de su madre Aida con un viudo, salir con el nuevo pastor de su parroquia y caer rendidamente enamorada de un atractivo ejecutivo con oscuro pasado y casarse a la vez que encuentra la casa con la que siempre soñó.
Y todo esto, desentrañando todos los misterios y muertes que no paran de suceder a su alrededor en la pequeña población donde siempre ha vivido.

Me he leído del tirón los seis primeros libros de la serie y no veo el momento de ponerme con los cuatro restantes.

Una lectura sin pretensiones, entretenida y muy adictiva.

Existe una versión televisiva, más políticamente correcta que las novelas y con diversos cambios en personajes y sucesos que tampoco está mal

#realmurders #aurorateagarden #charlaineharris #leoautoras #womenwriters #leeresvivir #leermola #libros #abonetopick #threebedroomsandacorpse #thejuliushouse #deadoverheels #afoolandhishoney
Entintadas
 08 November 2020

Con este libro entramos en el mundo de Aurora Teagarden, una joven bibliotecaria que vive una vida tranquila, en la que lo más emocionante que le sucede son las sesiones con su club de lectura. No es un club usual, son apasionados de los grandes asesinatos, casos como los de Jack el Destripador, no siempre resueltos y que se caracterizan por ser sangrientos y morbosos. Será en este contexto en el que el club se convierta en objetivo de asesinatos y Aurora deberá dedicarse a investigar lo que sucede en su bucólico pueblo de Georgia.

Hay que reconocer que para lo pequeño que es este libro, su lectura se hace amena e interesante, porque te van presentando varios posibles asesinos o asesinas y porque los crímenes se suceden de una forma muy rápida. No obstante, el final sí que se me hizo algo precipitado, puesto que las motivaciones quedan un poco forzadas en comparación con el desarrollo de la trama. La personalidad de Roe es un punto a favor para la trama, junto a la peculiar relación que tiene con su madre y al hecho de que se hacen muchas referencias a obras de culto y guiños a la cultura popular.

Por todo ello, Unos asesinatos muy reales, nos presentan a una protagonista divertida, ácida e incluso un poco ingenua, pero que no duda en investigar qué es lo que sucede a su alrededor. Ojalá los siguientes libros de esta saga sean tan entretenidos como éste, que logra que sonrías incluso mientras los muertos van haciendo aparición.

Colibrí
LiliOtero
 12 October 2019
Este es un libro corto y fácil de leer; la historia está narrada desde la voz de la bibliotecaria, una joven que está en un club donde una vez al mes un grupo de vecinos de una pequeña ciudad se reúnen para hablar de asesinatos reales históricos, hasta que está rutina se ve interrumpida por el terriboe asesinato de una de sus asistentes. al inicio de la historia pense que la protagonista iba a involucrarse a manera de investigadora o algo parecido; sin embargo la historia nos va introduciendo en una serie de asesinatos adicionales y como nuestra bibliotecaria se relaciona de manera indirecta con ellos y lo que pasa en si vida alrededor de estos hechos. Es una historia sencilla, aunque el objetivo es identificar al asesino en medio de tanto sospechoso, no es una novela tipo las de Ágata Christie en la cual se conocen las intenciones de los sospechosos y el lector llega a tener varios candidatos certeros; en esta historia es difícil conocer un poco más de los sospechosos porque a la mayoría no se mencionan y a otros se muestran más en la relación que tienen con la bibliotecaria. Creo que esperaba más de la trama y del desenlace de la historia que me pareció brusco y poco convincente, creo que podria haberse explotado un poco mas la historia. al ser un libro corto y sencillo de leer se puede avanzar bastante. Forma parte de una serie de libros así que le daré una oportunidad al segundo.
Cinephilegirlwriter
 10 July 2021
Creo que debí reseñar este primero, pero encontré el segundo antes que el primero y bueno de allí la confusión en el orden.

El inicio de la historia de la famosa aurora Teagarden es de lo más grandilocuentes. Amo el concepto de un club de true crime o crimenes reales y lo fans de los asesinos que son todos.

Tiene mucho humor negro y Aurora es mucho más perversita que en los filmes. En la adaptación a TV decidieron que esté fuera el segundo film en lugar del primero y creo que ha sido un error porque la premisa es muy buena para un gran comienzo en la serie de la detective amateur, sobre todo porque en esta novela si investiga.

Lo leí en dos tardes y realmente lo recomiendo mucho fans de las pelis o no.

.._..