Crítica de Antoched

Antoched
04 November 2020
Hace años que vengo pateando la saga de Sookie y decidí por fin darle una oportunidad durante el Vampire Fest aunque no estaba en mis planes empezar una saga nueva, mucho menos una tan larga como esta pero no me arrepiento de nada.
Me sorprendió encontrarme con el tono de humor sureño de Sookie y descubrir que HBO hizo una adaptación bastante fiel de esta historia. La Sookie de Anna Paquin es igual a la del libro, al igual que su hermano y la historia se apega centralmente al libro con algunos agregados que quizás vinieran de los siguientes libros capaz.
Sookie es una mesera en un bar familiar del pueblo de Bon Temps, Louisiana. al describirse a sí misma menciona su peculiar "discapacidad" la que consiste en poder escuchar los pensamientos de los demás. Por eso casi todo el pueblo piensa que está loca y es tonta, pero aunque ella tenga sus momentos es más avispada de lo que la gente piensa. Adoré fuerte a Sookie y me entusiasma seguir sus aventuras ya que es una de las mejores protagonistas que me he topado en novelas paranormales. La novedad que da pie a esta novela es cuando aparece el primer vampiro en Bon Temps, con el que Sookie queda encantada no solo por el hecho de ser un vampiro sino porque no puede escuchar sus pensamientos y eso le fascina completamente. Su relación con Bill se asienta sobre todo cuando ella lo salva de una pareja que lo ataca para hacer negocios ilegales.
Además de presenciar cómo se desarrolla su relación con Bill empiezan a aparecer mujeres muertas en el pueblo que fueron asociadas con vampiros hasta que el rastro de muertes le toca a Sookie de cerca.
También vamos conociendo de a poco a otros personajes que cobran cierto protagonismo como Jason, el hermano de Sookie que es tan idiota o incluso peor que en la serie. Conocemos a Sam, el jefe de Sookie y mi personaje favorito ever, soy muy team Sam. Los otros compañeros de trabajo de Sookie importantes son Arlene, su mejor amiga, Lafayette el cocinero gay diva y Terry que suele cubrir a Sam como barman y es un veterano tocadito. del lado de Bill conocemos a otros vampiros que no sobreviven a este libro y nos presentan a Eric, el vampiro vikingo dueño del bar Fangtasia que ni se molesta en disimular lo fascinado que queda con Sookie. Con Eric conocemos también a Pam, su hija vampira y otro vampiro curioso que aparece cerca del final se hace llamar Bubba pero nos dicen que básicamente es un rock star que tuvo una transformación extraña.

Me encantó el estilo de Charlaine y encontré en esta novela algunas semillas vampíricas que se me hace Meyer adoptó para Crepúsculo. El hecho que la autora nos cuente una historia paranormal con tintes cómicos, drama, romance y suspenso me encantó porque la vuelve una historia completa, entretenida y sumamente interesante. No me aburrí en ningún momento escuchando la historia de Sookie y me agrada que hubiera una historia más apremiante que solo el romance entre ella y el vampiro Bill. También me gustó ir captando algunos guiños sobre los pretendientes de Sookie que me dejan llena de curiosidad por ver cómo avanzará el tema con cada uno de ellos.
Y ya lo dije antes pero amé a Sookie, es un poco boba e inocentona pero tiene un carácter de cuidado y la gente tiende a subestimarla por creerla loca y tonta. También me gusta que, a pesar de ser virgen en un principio tenga una sexualidad tan presente. Me parece que no dicen su edad en este libro pero es claramente una mujer adulta que debe andar en sus 20 y tantos. Lo más curioso sobre Sookie es que aunque parece que le atrae el peligro y la novedad en realidad solo busca un poco de tranquilidad para su don particular. El poder encontrar una pareja a la que no puede escuchar la hace sentir como una persona normal y siento que eso es lo que más le atrae de Bill desde un principio.

Ciertamente voy a seguir la saga y espero que mantenga el mismo nivel de genialidad porque quedé encantada con Sookie y su historia!