Crítica de Gaby77

Gaby77
09 October 2022
Hola lectores,hoy traigo un inicio de saga que quizas sea mas conocido por la serie de tv que hizo HBO,"True Blood", la autora es Charlaine Harris.

Sookie Stackhouse,una simple camarera con un don,la telepatia, una chica sencilla,sureña un poquito ingenua,que acaba metida hasta el cuello entre vampiros,licantropos y demás criaturas.

Este primer libro que a pesar de ser poco introductorio,nos mete de lleno en acción,no pierde el tiempo,y así vamos conociendo tanto a los personajes como a diversas "especies".

Los personajes bastante definidos a medida que va transcurriendo la trama,que ya aviso...esto no es Crepúsculo...aqui los vampiros tienen sed sangre y la toman...

Me ha gustado mucho el hecho de que no hay una sola trama sino que tambien vamos descubriendo más cosas de Sookie,Jason su hermano,Bill el vampiro que tiene modales de caballero ,lo cierto es que todo encaja perfec tamente.

Ambientada en epoca actual,los vampiros conviven con humanos y tienen sus derechos, lo que trae mas de un conflicto,podemos leer entre lineas ese apunte hacia el racismo solo que llevado al vampirismo y sobretodo tambien vemos la mentalidad cerrada sobre la sexualidad de la mujer...

Aparte de todo esto,yo he visto la serie y tenia los libros sin leer,y ahora encuentro algunas diferencias,pocas,pero obviamente la serie es mucho más explicita tanto en escenas sexuales como sangrientas,creo que la serie se desmarca más de los libros a partir de la 3 temporada así que voy a darle caña a la saga a ver que tal,pero ya os digo que la serie me encantó.