Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
19 March 2021
Tras unas guerras, el mundo tal y como lo conocíamos ha desaparecido. Ahora el objetivo es mejorar y repoblar esas zonas más afectadas. Para ello se van a celebrar unas pruebas a unos alumnos muy especiales, y los que la acaben podrán estudiar en la universidad con el fin de contribuir en esas mejoras. Pero en estas pruebas si pierdes también podrás perder la vida. Cia es una joven de 16 años que vive en Five Lakes y quiere entrar en la universidad para contribuir a la reconstrucción de la Tierra. Y es llamada a esas pruebas, que son de carácter obligatorio.

Esta trilogía distópica posapocalíptica tiene muchas semejanzas con las otras que salieron publicadas en la misma época, especialmente con Los juegos del hambre. Pero pese a esto, la novela también tiene su toque personal. Todos los personajes están muy bien perfilados y conseguidos. La protagonista es Cia, una chica muy astuta e inteligente, con una gran bondad. Es muy fácil identificarse con ella y la vamos a conocer a la perfección. Thomas es el otro personaje importante y mantiene un romance con Cia.

La trama está muy bien construida y las pruebas, cada vez más difíciles, van a transmitir una sensación de tensión constante. al mismo tiempo, habrá también escenas un tanto crueles en las cuales solo podrán vender los más inteligentes. La pluma de Charbonneau es muy sencilla, fácil y atrapa muchísimo. Todo está narrado en primera persona por la misma protagonista. Las descripciones también son muy buenas y sin extenderse demasiado.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..