Crítica de Leyendo_a_la_moda

Leyendo_a_la_moda
10 May 2024
Cuando me entere que iba a haber una nueva historia que involucraba a los personajes que conocí en "Delito" decidí que era imprescindible leerla.
Tengo que confesar que si bien estamos ante una novela que se leé rápido y no se hace pesada, a mi parecer, las tramas personales de los personajes en vez de estar entretejidas y hacer de segundo plano en la historia mientras vamos desarrollando la investigación, se suelen llevar el protagonismo en más de una ocasión y eso genera no solo que el caso a tratar pase a ser una sombra sino que la intriga se diluya un poco mientras nos preocupamos por resolver o aclarar sus asuntos. Si bien esto es algo que también solía suceder en el libro anterior, en esa ocasión estaba justificado no solo por la forma en la que ambas cosas estaban ligadas sino porque es común que a manera introductoria te cuenten más detalles que rodean la vida de los personajes que recién te están presentando.
La resolución del caso ha tenido un detalle final que yo no me ví venir y eso me ha gustado, pero el fin, como tal, del libro me ha parecido muy abierto.
Me hubiera agradado también más presencia de un par de personajes en la investigación pero en general la experiencia no ha sido mala.
Si aún no has leído nada de esta autora, empieza con "Delito" y luego continua con "Castigo", si bien los casos son independientes, para conocer mejor las historias de los personajes es siempre recomendable iniciar por el primer libro.