Crítica de Alebooks

Alebooks
17 June 2021
En cuanto vi este libro por las redes me dio un montón de ganas de leerlo.
Los falsos noviazgos que al final acaban enamorándose es un cliché que me suele gustar mucho.
El libro está narrado en primera persona y se van alternando las voces con el punto de vista de ambos protagonistas. Los capítulos son bastante cortos, por lo que son ligeritos de leer, y la edición está super cuidada, cosa que me ha encantado. Cada comienzo de capítulo tiene unas ilustraciones preciosas con detalles relacionados con Chloe y Drew.

La premisa a mí me pareció buenísima, pero tengo que decir que el libro es muy flojo en general.

Creo que en el libro está muy bien reflejada esa parte de la sociedad asiática tan tradicional y conservadora, sus intereses y prioridades. No es que yo sepa mucho sobre el tema, pero creo que ver dramas asiáticos me ha ayudado a detectar patrones y conductas similares en los Wang, los padres de Chloe, cuyo único objetivo es que su hija pesque un marido con pasta, que tenga una posición alta, estudios universitarios y que le proporcione estabilidad monetaria a través de un matrimonio concertado. Da igual que no haya amor y que la chica sea infeliz.
Me ha parecido tremenda la presión a la que someten a sus hijas. A los chicos también, pero en el caso de las mujeres es mucho peor, porque a la presión por conseguir un futuro exitoso se le suma el hecho de que a ellas les inculcan desde muy jóvenes que tienen que llegar vírgenes y puras al matrimonio.
Es una sociedad muy cerrada, en la que los padres establecen unas pautas inflexibles a los hijos, en los estudios, la carrera que deben elegir, el novio adecuado, el comportamiento inmaculado que deben tener para que así gocen de una reputación intachable.

El libro no me ha gustado porque, aparte de que los personajes son bastante inmaduros y se comportan como niños de doce años, prácticamente es que no hay romance. Es decir, sí, se supone que la pareja protagonista se enamora, pero a mí me ha parecido más una dulce y bonita amistad que una relación romántica. de hecho, Drew parece un personaje secundario más, en lugar del protagonista masculino del libro. Creo que la autora se centra demasiado en la trama de los padres y su desagradable imposición de un matrimonio, por lo que el amor que surge entre la pareja pasa muy desapercibido.

Rent a boyfriend ha sido una lectura que me ha decepcionado bastante. Esperaba encontrarme con un Young Adult ágil, fresco y disfrutable pero, lamentándolo mucho, este libro es aburrido y está lleno de prejuicios. Los personajes son muy planos y sus actitudes me han molestado mucho.

Enlace: https://mirinconindelectura...