Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
16 January 2020
En El enigma de Lena nos encontramos con la historia de la joven Lena, quien se va a pasar unos días a un pueblo de León, junto a una amiga de su familia. al principio la joven teme aburrirse en sus vacaciones sin embargo no le da tiempo.

Al día siguiente de llegar al pueblo, una de las vecinas encuentra el cadáver de un hombre en uno de los merenderos cerca del centro del pueblo. Todos desconfían de todos, y es que, todo sucede de una manera un poco extraña, el cuerpo aparece con un cartel en el pecho con una sola palabra.

Tras conocer a algunos de los jóvenes del pueblo con los que Lena parece entablar amistad, y ver que los adultos no investigan como deben, Lena y sus nuevos amigos, empezarán a investigar lo sucedido al joven asesinado, descubriendo que en pueblo no todo es lo que parece.

Por otro lado cosas que no tienen explicación empiezan a pasarle a Lena por lo que se verá envuelta en otra investigación para descubrir que le está pasando, que tiene que ver la amiga de su familia en todo ello y porque la hicieron ir a ese pequeño pueblo de León.

La historia esta llena de intriga pero todo debe suceder bastante rápido ya que el libro es bastante fino, solo 192 paginas. Sin embargo te metes rápidamente en la historia y no puedes parar de leer para saber como acabara esta aventura de Lena.

Los personajes están bien construidos y aunque todo sucede bastante rápido, como hay una prolongación en el tiempo se ve una cierta evolución en las personalidades de algunos, sobre todo en Lena la protagonista.

Algo que no me gusto mucho del libro fue su final abierto y el no saber si habrá una continuación de la historia cosa que espero que si sea, ya que me gustaría saber mucho mas sobre la historia de Lena y su futuro una vez descubre las cosas que necesita descubrir sobre si misma y su familia.

Pese a todo lo recomiendo si te gustan los libros de misterio y los de fantasía, si buscas una lectura rápida y ligera y quieres vivir un verano en un suspiro.