Editorial: Oz Editorial (03/04/2019)

Calificación promedio : 2.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Un enigma del pasado
Un terrible asesinato
Un secreto inconfesable

Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de una amiga de la familia en un pueblo perdido de León, Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida, pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una vecina encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza se extiende por el lugar. Nadie está libre de sospecha, ni siquiera los tres chicos que Le... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 24 May 2019
Hoy vengo a hablaros de “El enigma de Lena” un libro del que, para mi gusto, esperaba algo más.

Por fin Lena ha sacado la máxima nota de la clase. Seguro que con esto sus padres la dejarán ir a Ibiza de vacaciones junto a su mejor amiga, Zoe. Su padre se lo prometió. Las notas eran muy importantes en casa. Pero el verdadero problema no eran las notas sino su madre. Ya desde que era pequeña recuerda esa mirada fría de odio hacia ella, al contrario que la de su padre que siempre la ha adorado. Nunca ha llegado a entender la razón que hay detrás de este comportamiento por parte de su madre.

Nada más llegar a casa, al ver que no había nadie, Lena se sienta en el sofá a descansar, acompañada de un vaso de lecha con galletas, a esperar la llegada de su familia.
Pero lo que parecía una tarde tranquila, se complica todavía más. Su padre aparece por casa diciéndola que no va a poder irse con su amiga de vacaciones, sino que tendrá que pasar unos días del verano en Soto del Castañar, un pueblo de León, junto a una amiga de la familia.

Y pensareis que la pobre Lena se va a aburrir como una ostra en este pequeño pueblo perdido en los mapas. Pero, ¿qué pasaría si durante estos días de vacaciones una vecina encontrara el cadáver de un hombre?

Lo que en un principio parecía un verano aburrido, se convertirá en unos días que Lena jamás podrá olvidar.

Hasta aquí os puedo contar, para saber más tendréis que leer la historia completa.

Cuando la editorial me ofreció esta novela, no pude negarme a solicitarla para realizarle una reseña. La sinopsis del libro me llamaba demasiado la atención. Y además, también influyeron un poco en mi elección mis ganas de dejar un poco de lado esta racha que llevo de novelas románticas, para leer algún thriller. Por lo que ¿por qué no aprovechar la oportunidad?

Es la primera vez que leo algo de la autora y me ha gustado bastante la forma que tiene de escribir. Es sencilla, directa y no se hace pesada para nada.

La lectura de la novela es ágil, los capítulos son cortos y en cuanto empiezas a leer la historia, te atrapa por completo. El libro me ha durado un día. Lo empecé por la mañana y por la tarde ya lo había terminado.

También hay que tener en cuenta que su extensión es de apenas 200 páginas por lo que en cuanto empecemos a leer, acabaremos con él.

A pesar de ser una lectura tremendamente adictiva, tengo que admitir que no he terminado de creerme la historia. Sí que es verdad que nada más empezar no puedes dejar de pasar hojas. Pero conforme vamos avanzando, la trama va perdiendo fuerza haciéndose un poco repetitiva y lenta, para mi gusto.

También tendremos una parte romántica en la historia, pero tampoco ha llegado a convencerme del todo. Creo que el amor es algo que surge poco a poco. Y, que de repente llegue un personaje y diga que ha encontrado al amor de su vida, de un día para otro, me parece muy poco realista.

En mi opinión, la novela tiene unas ideas muy buenas aunque creo que se han llevado mal a la práctica. En cuanto la historia mezcla el asesinato con el romance y añade lo paranormal, se pierde. Da la sensación de que te quieren meter toda esa información a la fuerza, en vez de hacer que fluya poco a poco.

El asesinato que se nos plantea estará bien resuelto y tendrá un final cerrado. Aunque me ha faltado que a la hora de mostrar como se ha descubierto al causante, se explicase todo un poco mejor. Este aparece de repente como si Lena hubiera tenido una revelación. Me hubiese gustado ver como nuestra protagonista iba llegando a estas conclusiones en vez de soltarlas todas al final. Ha sido todo muy precipitado.

Aun así, ya os digo que ni siendo una novela corta, adivino quien es el asesino, jaja.

Lo que más me ha descolocado de esta historia ha sido el epílogo. Todavía sigo sin saber que tienen que ver esas cinco hojas con un thriller. Es como si la autora nos quisiera decir que va a haber una segunda parte, pues la información no pega nada con la historia que hemos leído. al revés, se ve demasiado forzado meter en tan poca extensión la fantasía que nos cuenta la novela.

Sobre los personajes no he llegado a conectar con ninguno.

Lena es una chica muy alegre, inteligente y divertida. Me ha parecido un poco rara la actitud que tiene frente a un asesinato. Creo que cualquier persona se asustaría cuando empieza a ver que están matando gente de alrededor suyo. Pero ella, en cambio, se lo toma todo como un reto para demostrar sus habilidades deductivas.

Deirdre ha sido un personaje dulce, cercano y amable. Este personaje se me ha hecho demasiado enigmático. Creo que no he llegado a conocerla del todo, ya que a pesar de contarnos su secreto me ha dado la sensación de que escondía más cosas.

Leo y Félix me han parecido dos chicos muy divertidos y atentos, pero no me termino de creer sus romances. Son demasiado rápidos y creo que en la vida real esto no ocurre asi.

A lo largo de la historia conoceremos a muchos más personajes, pero no tendrán tanto desarrollo y tomarán un papel más en el segundo plano.

Después de esta lectura no descarto leer nada más de la autora ya que me ha gustado su forma de escribir. Una pena que esta historia al final no haya sido para mí.

En conclusión “El enigma de Lena” es una novela sencilla y entretenida que recomiendo, sobre todo, a personas que están empezando a leer thrillers.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Lena es una adolescente de 15 años que vive con sus padres y su pequeño hermano. Su relación con su madre es bastante complicada, y siempre la hace sentir mal, por lo que Lena ha estado esperando ansiosamente sus calificaciones para conseguir que la dejaran irse a Ibiza con una de sus amigas. Pero su padre tiene otros planes, y le pedirá que pase unos días en un pueblo de León, alejado de casi todo y con un número super reducido de habitantes, a quedarse con una amiga de su abuela llamada Dreyre. Lena acepta, a pesar que piensa que se aburrirá muchísimo y no tendrá nada que hacer. Pero en su primera noche en el pueblo comienzan a suceder cosas muy extrañas, y, siendo tan amante de las novelas policiales como lo es, Lena ve la oportunidad de investigar y llegar al fondo del misterio.

Opinión personal:
Voy a empezar con lo bueno del libro, ya que, se lee super rápido y el misterio en si está bueno y es de esos que uno sospecha de todos los personajes, y no consigue adivinar fácilmente quién será el culpable. Dicho esto, el libro deja demasiados cabos sueltos sin explicación. Creo que todo sucede de una forma "cómoda" para la trama, se presenta un problema con una solución corta, y parece que todos olvidan lo escrito anteriormente. Es decir, comenzamos con un asesinato en el pueblo, por el que se supone que girará la historia(ya que incluso los asesinos tienen su propio punto de vista en algunos capítulos) y luego terminamos con un grupo de traficantes de armas y una venganza mafiosa, y un grupo de brujas que realizan rituales satánicos. Nada de esto se conecta de una forma que tenga coherencia para la historia.
Puntualmente lo que no me gustó de la historia es el toque paranormal que le dieron, siento que con eso la autora ha intentado cerrar todos los puntos abiertos y que el lector lo tome como la respuesta a todo. A mi parecer, eso podría haber sido toda una nueva novela, con personajes diferentes, pero aquí simplemente me pareció un agregado que no tenía mucha razón de ser.

Tampoco me sentí involucrada con ningún personaje. Suceden muchas cosas (asesinatos, explosiones, traiciones, mentiras e incluso un intento de violación) pero ninguno de los personajes parece verse afectado en si. Incluso los que son familiares cercanos, como si la mañana les hiciese olvidar de todo lo ocurrido anteriormente y empezaban sus días felices y listos para investigar nuevamente.

Como dije, la mejor parte sin duda son los giros que va dando la historia en torno a quién es el asesino que hacen que el lector no deje de dudar hasta que se hace la revelación final, pero lamentablemente no fue un libro que llegara a cumplir todas mis expectativas al leer un thriller.
EvaLovelace
 16 January 2020
En El enigma de Lena nos encontramos con la historia de la joven Lena, quien se va a pasar unos días a un pueblo de León, junto a una amiga de su familia. al principio la joven teme aburrirse en sus vacaciones sin embargo no le da tiempo.

Al día siguiente de llegar al pueblo, una de las vecinas encuentra el cadáver de un hombre en uno de los merenderos cerca del centro del pueblo. Todos desconfían de todos, y es que, todo sucede de una manera un poco extraña, el cuerpo aparece con un cartel en el pecho con una sola palabra.

Tras conocer a algunos de los jóvenes del pueblo con los que Lena parece entablar amistad, y ver que los adultos no investigan como deben, Lena y sus nuevos amigos, empezarán a investigar lo sucedido al joven asesinado, descubriendo que en pueblo no todo es lo que parece.

Por otro lado cosas que no tienen explicación empiezan a pasarle a Lena por lo que se verá envuelta en otra investigación para descubrir que le está pasando, que tiene que ver la amiga de su familia en todo ello y porque la hicieron ir a ese pequeño pueblo de León.

La historia esta llena de intriga pero todo debe suceder bastante rápido ya que el libro es bastante fino, solo 192 paginas. Sin embargo te metes rápidamente en la historia y no puedes parar de leer para saber como acabara esta aventura de Lena.

Los personajes están bien construidos y aunque todo sucede bastante rápido, como hay una prolongación en el tiempo se ve una cierta evolución en las personalidades de algunos, sobre todo en Lena la protagonista.

Algo que no me gusto mucho del libro fue su final abierto y el no saber si habrá una continuación de la historia cosa que espero que si sea, ya que me gustaría saber mucho mas sobre la historia de Lena y su futuro una vez descubre las cosas que necesita descubrir sobre si misma y su familia.

Pese a todo lo recomiendo si te gustan los libros de misterio y los de fantasía, si buscas una lectura rápida y ligera y quieres vivir un verano en un suspiro.
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Lena, es una adolescente de 15 años. Con el comienzo de las vacaciones ha planeado un viaje con su amiga Noe, pero el plan se estropea cuando su padre decide enviarla a pasar unos días, con una amiga de sus abuelos, a un pequeño pueblo de León. Ella acepta a regañadientes cuando su padre le promete que en cuanto quiera volver a casa ira a buscarla.
-Una vez allí, piensa que sus vacaciones van a ser muy aburridas, pero conocerá a Chema, Héctor, Felipe y a la pequeña Lisa.
-Cuando aparece un hombre asesinado en el pueblo, Lena, como buena amante de los libros de misterio, decide investigar, con la ayuda de sus nuevos amigos, quien es el asesino.
-A lo largo de la historia, los sucesos te hacen sospechar de muchos de los vecinos del pueblo.
-Es una novela corta, y todo sucede demasiado deprisa para mi gusto. No te da tiempo a pensar. Algunos detalles del final del libro, me han descolocado, creo que sobraban. También tenemos una historia de amor, que me ha parecido muy precipitada, todo sucede demasiado de prisa.
-Si que es verdad, que te mantiene en vilo desde el principio y que no puedes parar de leer. Y, teniendo en cuenta que es un libro bastante corto, en una tarde está terminado.
-El final me ha dejado un poco desconcertada, he sentido que faltaba algo, que no era un final cerrado. Es como si dejara todo abierto para una segunda parte, que de momento no parece que vaya a existir.
-En resumen, un thriller juvenil, con una historia de misterio y secretos, y unos toques de magia. Una lectura amena que se lee rápidamente y que te mantiene en alerta hasta el final. Un libro recomendado para los que están empezando con los thrillers.
sintiendotusletras
 11 November 2019
Esta ha sido la primera colaboración que hemos hecho con la editorial Oz, y la verdad es que ha sido un gran estreno, ya que es el típico libro que no tiene desperdicio. No habíamos leído a la autora y la verdad es que mezcla los géneros del thriller y juvenil de una manera fantástica.

Lena tiene planeado un viaje con su amiga Noe, pero este plan se ve truncado cuando su padre la envía un pueblo de León a pasar unos días en compañía de Deirdree, una amiga de sus abuelos. Ella es una chica muy activa, a la que le encanta leer novelas negras.

Al principio no se lo toma nada bien, pero una vez se instala, aparece asesinado Ramón, un vecino del pueblo que se llevaba bien con todos. Así que el tranquilo pueblo, se pone en alerta, y ese carácter curioso y aventurero de Lena, hará que no se quiera ir de allí, hasta tratar de resolver el entuerto.

Con la ayuda de Chema, Héctor y Felipe, unos chicos que conoce en el pueblo, y de la pequeña Lisa, irá uniendo pistas hasta dar con la resolución del caso. Otros personajes aparecerán a lo largo de la novela, como Julio, el Alcalde del pueblo, Mariano, el policía que lleva el caso, Natalia, la hermana Ramón, Flo, la farmacéutica del pueblo, y Columba, que tenía contratado a Ramón en su tienda, entre otros. No os adelanto nada sobre la relación entre ellos, ya que es mejor ir descubriéndolo a lo largo de las páginas.

A lo largo de la novela, se van uniendo más tramas y sucesos, que te hace sospechar de muchos de los personajes y que te mantiene en vilo hasta el final, ya que los giros son constantes, generando esa intriga que te mantiene pegado al libro. Además, desde el principio del libro, existe una gran incógnita relativa a Deirdree, y cuyo inquietante desenlace no tendrá lugar hasta el final.

Con sus 191 páginas estructuradas en 13 capítulos y un epílogo, es una novela que, transcurre a un ritmo vertiginoso, sin dar respiro al lector. Está narrado en tercera persona y contiene muchos diálogos, que le da mucho dinamismo a la historia.

La autora, con una pluma ágil, intrigante y enérgica, ha sabido como mantener atento al lector, por medio de todas las pistas que va dejando a lo largo de los capítulos, hasta que más avanzada la trama, une todos esos hilos sorprendiéndote con el final.

La verdad es que he disfrutado mucho con esta lectura, porque no podía parar de leer, sentía la necesidad de saber más, y eso es lo que hace que un libro sea bueno. Así que si sois amante de este género literario no lo podéis dejar pasar porque os va a encantar.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas