Crítica de ArielRomero

ArielRomero
30 September 2019
Nunca había leído nada de vikingos y me aventuré con Cautiva, el primero de ellos. La portada me pareció muy llamativa y la sinopsis no estaba mal.

Escrito en tercera persona, está ambientado en Islandia en el año 1087 y la protagonista es Yvette, una joven profesora que se ve de pronto secuestrada por unos vikingos, concretamente por Ingvarr. Aunque finalmente quien se queda con ella es Erik, el hermano de éste.

La trama me ha gustado, aunque si es cierto que algunas escenas no, pero se trata de una novela de vikingos y es lógico que algunas cosas sucedan. Lo que menos me ha gustado ha sido el cambio tan brusco de la protagonista en su forma de pensar sobre Erik. Un enamoramiento en apenas varias líneas tras forzarla e intentar suicidarse. Nunca había leído que en mitad de una violación te enamoraras del otro, pero siempre hay una primera vez para todo.

Destacaría que algunas de las palabras que usan no me parecen de la época, ni algunas de las escenas sexuales creo que se pudieran llegar a dar y, si lo hacían, prefiero no pensarlo porque me da un poco de grima. Y también comentar que baila nombres a menudo, Kaira pasa a ser Raika en algunas ocasiones.

La impresión general ha sido buena, aunque no haya empatizado con los personajes. La historia me ha gustado y el epílogo me pareció muy bueno, por lo que me fui directamente a leer el siguiente.