Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
05 March 2021
Incienso está compuesto por dos historias que duran lo que dura en quemarse una barita de incienso, son muy cortitas y se leen en un momento. En la primera historia conocemos a Weilong, que tras darse cuenta que su padre no tiene dinero para que ella pueda seguir estudiando en Hong Kong, pide a su tia que la acoja en su casa para que pueda seguir sus estudios. Su tía ha sido repudiada por su familia por ser una concubina y Weilong se verá sorprendida por un mundo de lujos a los que se acostumbrará enseguida. En el segundo incensario conoceremos al profesor inglés Roger Empton que dará que hablar después de que su mujer huya de casa la noche de bodas.

Elegí este libro como mi primera lectura para el #marzoasiatico organizado por Magrat Ajostiernos y el primer relato me ha gustado mucho porque he conocido un poco más en China, de las costumbres tradicionales y de las concubinas. La segura historia me ha gustado un poco menos, por lo que le ha bajado la puntuación al libro, no me ha aportado nada (en lo que se refiere a lo asiático) porque los protagonistas aunque viven en Hong Kong, son de origen británico.