Anne-Hélène Suárez (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (21/10/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 9 calificaciones)
Dos braseros arden mientras se narran las dos historias contenidas en este libro, retrato de la sociedad China de los años cuarenta. Go Weilong pide a su tía, una rica concubina, que la acoja para poder seguir estudiando en Hong Kong en lugar de volver con su humilde familia a Shanghái, y esta le enseñará un mundo de lujos fácilmente accesibles. El profesor Roger Empton se convierte en el hazmerreír de la alta sociedad colonial después de que su joven mujer Susie hu... >Voir plus

mylittlebookshelf
 05 March 2021
Incienso está compuesto por dos historias que duran lo que dura en quemarse una barita de incienso, son muy cortitas y se leen en un momento. En la primera historia conocemos a Weilong, que tras darse cuenta que su padre no tiene dinero para que ella pueda seguir estudiando en Hong Kong, pide a su tia que la acoja en su casa para que pueda seguir sus estudios. Su tía ha sido repudiada por su familia por ser una concubina y Weilong se verá sorprendida por un mundo de lujos a los que se acostumbrará enseguida. En el segundo incensario conoceremos al profesor inglés Roger Empton que dará que hablar después de que su mujer huya de casa la noche de bodas.

Elegí este libro como mi primera lectura para el #marzoasiatico organizado por Magrat Ajostiernos y el primer relato me ha gustado mucho porque he conocido un poco más en China, de las costumbres tradicionales y de las concubinas. La segura historia me ha gustado un poco menos, por lo que le ha bajado la puntuación al libro, no me ha aportado nada (en lo que se refiere a lo asiático) porque los protagonistas aunque viven en Hong Kong, son de origen británico.
Tradulibris
 25 August 2021
Es la lectura que menos me ha gustado del #marzoasiático. Para mi gusto, la autora se recrea demasiado describiendo algunas escenas y a veces no sabía a dónde quería llegar. En la primera historia, los diálogos me han parecido poco naturales y no he podido empatizar con los personajes. En la segunda, algunas cosas me han dejado un poco descolocada, pero creo que el ambiente de misterio me ha gustado un poco más.

Son dos historias muy diferentes, porque en la primera nos encontramos a una familia china que vive en Shanghái y en la segunda, a una familia británica que vive en Hong Kong. Algo que me ha resultado particularmente interesante es la comparación constante de las costumbres chinas con las británicas (incluso en la primera historia, que no hay ningún personaje británico) y cómo se hace desde dos perspectivas diferentes en las dos novelas cortas.

Como digo, es la que menos me ha gustado, porque no he podido empatizar con los personajes y las historias en sí no me han llenado. Aun así, me gustaría darle otra oportunidad a la autora con alguna de sus otras novelas, ya que se le considera la escritora china más importante del siglo XX.
IsaMtnez
 17 September 2020
🎋
Mientras espero a que el café esté listo enciendo una vela con olor a canela. Me encanta su aroma y la sensación de calidez que me aporta. Me sirvo una buena taza de café y me estiro en el sillón buscando la postura más cómoda. Cubro mis piernas con una manta. Esto ya es una manía personal, hasta en los meses más calurosos del año lo hago. Decidme que no soy la única. Decidme que no soy una rara.
Todo está dispuesto. Todo está preparado. Enciendo la tablet, entro en la plataforma eBiblio y comienzo a leer ‘Incienso' de Eileen Chang.
🎋
Dos años han pasado desde que leí a la autora por primera vez. Dos años han pasado desde que la descubrí de la mano de ‘El amor que destruye ciudades'. Ha sido un bonito reencuentro que me ha dejado el mismo sabor de boca que esa primera vez. He vuelto a encontrar la misma esencia de la autora.
🎋
‘Incienso' está compuesto por dos historias muy diferentes entre sí pero que guardan ciertos parecidos.
La autora nos transporta a la China de los años 40. Nos muestra una cultura totalmente diferente en plena transición. La tradición empieza a dejar hueco a la modernidad. Las nuevas costumbres chocan con las antiguas. Todo está evolucionando y hay personas que lo aceptan mejor que otras. Ahí, en medio de esa transición se encuentran nuestros protagonistas. La autora nos muestra su situación y a través de ella aprovecha también para hacer una crítica social.
🎋
Dos historias, dos experiencias y dos situaciones muy diferentes. Protagonistas llenos de dudas, interrogante y complicaciones. Dos historias escritas de una forma sencilla pero que esconden mucho brillo. La autora, una vez más, me demuestra que escribe de una forma muy bonita y delicada.
🎋
Cuando me he dado cuenta, la vela se había consumido, el café se había enfriado y la lectura se había terminado.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
SrtaMsr
 13 April 2022
Eileen Chang, catalogada por muchos como la escritora china más importante del siglo XX, escribió relatos, novelas y guiones para cine, teatro y televisión. Repudiada por el régimen comunista que alcanza el poder en la China de mediados del siglo XX y que posteriormente condena su obra al ostracismo y al olvido emigrando a  Estados Unidos en 1952.

Entre sus páginas encontramos dos relatos cortos que reflejan fielmente la sociedad del Hong Kong colonial en la que conviven chinos, ingleses, portugueses, australianos, franceses y mestizos; ahondando en temas tan variados como  las relaciones sociales, el papel de la mujer en función de su posición social y económica, los tradicionalismos frente a las corrientes modernas de occidente, la educación sexual...etc. Prevalecen los personajes femeninos y su papel en la sociedad, situándolas como sujeto de deseo pero con un desconocimiento absoluto de las relaciones físicas, abordando la narrativa con un toque humorístico y descripciones muy elaboradas.

Destaco sin duda que leer este libro ha sido abrir una ventana al Hong Kong colonial de mano de su autora, y me quedo con ganas de leer alguna más de sus obras.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..
IsaMtnezIsaMtnez17 September 2020
[“-Para una mujer, lo más importante es su reputación. La reputación de la que hablo es un poco distinta de la que encomian los moralistas. Hoy en día, la gente de mentalidad mínimamente moderna no da tanta importancia a la castidad. Las señoritas que salen y tienen vida social es inevitable que susciten rumores. Pero cuantos más rumores de ese tipo haya y cuánto más escandalosos sean, mejor, porque tu celebridad será mayor, y eso, para tu futuro, dista mucho de ser negativo. Solo hay un tabú, y es amar a un hombre que no te ama o que te deja tirada después de haberte amado. ¿Cómo pueden los huesos de una mujer soportar esa afrenta?”]
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela cortaVer más